Vie. Abr 19th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—El profesor Julio Ortiz Conchi y el doctor Ricardo Chávez Escamilla, entre-garon despensas en la comunidad Vigía de Abajo. (Foto | DCS – STGO)
Santiago Tuxtla, Ver.—El profesor Julio Ortiz Conchi y el doctor Ricardo Chávez Escamilla, entre-garon despensas en la comunidad Vigía de Abajo. (Foto | DCS – STGO)

Comunicado DCS / Santiago Tuxtla, Ver.—El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional continúa entregando apoyo alimentario en la zona rural, a través de los directores del DIF y Gobernación municipales.

Es del interés de la alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas, en coordinación con el titular del DIF local, Oziel Karim Sosa, el que el programa de Apoyo Alimentario, con despensas gestionadas por la presidenta municipal, llegue a las familias que menos tienen.

Julio Ortiz Conchi, director de Gobernación municipal, al llegar a la comunidad Vigía de Abajo, destacó que además del apoyo alimentario también se está llevando la asistencia médica especial que requieren los infantes.

Por su parte, el doctor Ricardo Chávez Escamilla, director del DIF municipal indicó, que es prioridad de la  alcaldesa el proteger y respaldar, el bienestar y beneficiar a las familias del municipio, con asistencia social que promueven la integración de la familia, con acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Destacando que el DIF municipal, es una institución de carácter asistencial y de frente a las necesidades sociales, misma que tienen como objeto mejorar la calidad de vida del individuo, proporcionándole las alternativas, más adecuadas para la problemática que este presenta; por consiguiente, como objetivo en sus programas preventivos, es formar una comunidad autogestora, participativa y visionaria de la problemática social.