Vie. Abr 19th, 2024
Licenciado Gonzalo Medina Palacios, Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIX de San Andrés Tuxtla, Ver. (Foto | JC Absalón)
  • Habrá guardias para la atención ciudadana ante cualquier eventualidad del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017
  • Gonzalo Medina y su equipo de trabajo estará cubriendo todas las zonas de turismo y playa

 

Licenciado Gonzalo Medina Palacios, Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIX de San Andrés Tuxtla, Ver. (Foto | JC Absalón)

 

 

Juan Carlos Absalón /

San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

En la UNIDAD INTEGRAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA DEL DISTRITO XIX DE SAN ANDRÉS TUXTLA, no hay suspensión de actividades por el período vacacional de Semana Santa 2017; si acaso podría bajar la actividad durante los días jueves y viernes, donde habrá guardias para la atención ciudadana ante cualquier eventualidad.

No olvidemos que está en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017, donde participan por la Sedena, el 1/er. B.I. del Campo Militar 29 – D; de la PFP – División Caminos de la Comisaría de Sector XXX – 132 San Andrés Tuxtla; de la Cruz Roja Local; de Tránsito y Seguridad Vial D-15; de la Delegación Regional del Transporte Público Zona 5; de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, de Protección Civil Regional del Gobierno del Estado de Veracruz; del H. Cuerpo de Bomberos y Unidad Municipal de Protección Civil de San Andrés Tuxtla; de la Capitanía de Puerto de Catemaco; del ISSSTE; de la SSP Región IX; Policía Ministerial y de la Secretaría de Marina – Armada de México, y el trabajo conjunto de todos ellos, al intervenir en cualquier eventualidad delictiva, ésta tendrá que resolverse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIX a cargo del licenciado Gonzalo Medina Palacios, Fiscal del Distrito.

Y es que en las oficinas de atención, se puede observar la intensa actividad en cada una de las meses que atiende cada uno de los fiscales auxiliares, siendo que entre los delitos que más se atienden son los cometidos al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el de Infracciones al Reglamento de Tránsito; unos por parte de prestadores de servicios en la modalidad de taxis y otros más, que se están sumando en últimas fechas de percances entre conductores de motocicletas.

El equipo de trabajo en la Unidad Integral a cargo del Fiscal Gonzalo Medina estará cubriendo todas las zonas, la de turismo, la de playa, y la urbana.

Algunos abogados litigantes exhortan a la ciudadanía fortalecer la cultura de denuncia ante cualquier eventualidad, ya sea por robo, fraude, extorsión, amenazas, trátese de quien se trate, un particular, o Directores, Inspectores, Comandantes, Mandos de la Policía Municipal, Tránsito y Seguridad Vial, los que también ya han recibido recomendaciones para prestar un servicio honesto y en el marco legal.

Se espera que al final del periodo vacacional de Semana Santa 2017, el saldo sea blanco.

Seguiré informando.