Jue. Abr 18th, 2024

Ambos resultaron ilesos luego que los escoltas del ex munícipe repelieran la agresión.
Logran la captura de los dos presuntos delincuentes tras un fuerte operativo.

San Juan Evangelista, Ver.—La camioneta de los agresores quedó a disposición de la autoridad correspondiente. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Juan Evangelista, Ver.—La camioneta de los agresores quedó a disposición de la autoridad correspondiente. (Foto | Méndez Rodríguez).

ATENTAN2Germán Méndez Rodríguez / San Juan Evangelista, Ver.—La tarde de este miércoles el exalcalde de San Juan Evangelista y su hijo, sufren un atentado con arma de fuego en los límites de los municipios de Villa Juanita y Playa Vicente, resultando ambos ilesos, lográndose la captura de dos presuntos agresores.

Los hechos se registraron cuando Adalberto Moreno Lara y su hijo Adalberto Moreno Méndez transitaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne, color negro, con placas de circulación X10AAK del Estado, sobre el tramo de la carretera estatal Villa Juanita – Nuevo Ixcatlán.

Fue a la altura de la entrada que conduce al Porvenir, donde sujetos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color vino y una motocicleta, le empiezan a disparar con sus armas de fuego con la intención de que detuvieran su marcha.

Sin embargo los escoltas del ex munícipe repelen la agresión y se inicia una persecución que termina en Villa Juanita, donde se solicita el auxilio a las diferentes corporaciones policiacas.

Tras darse a conocer sobre el atentado, elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública, agentes de la Policía Ministerial y de la SEMAR, montaron un intenso operativo por la zona.

Más tarde se informó que fueron detenidos por parte de agentes de la Policía Ministerial, dos de los presuntos agresores a quienes les encontraron dos armas de fuego, tipo escuadra calibre 9 milímetros, ambas con silenciadores.

Los dos detenidos fueron trasladados a la base de la policía ministerial en Acayucan, tras un fuerte operativo donde fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

También se aseguró una camioneta Jeep tipo Cherokee, color vino, con placas de circulación WPG-55-50 del estado de Tabasco, donde venía abordo estos sujetos.

Sobre la identidad de los delincuentes se dijo que responden a los nombres de Cecilio Mendiola Morales de 24 años de edad y Olegario Pineda, de 42 años de edad, ambos con domicilio en Santiago Yaveo, Oaxaca.

El ex alcalde y su hijo quienes afortunadamente resultaron ilesos por la agresión, al igual que los escoltas, se dirigieron agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia.

Cabe mencionar que la camioneta del ex alcalde resultó con varios impactos de bala, la cual también quedó a disposición de la autoridad correspondiente.