Vie. Abr 19th, 2024

pPAPA-LLEGADA

Notimex / México.- El avión en el que viaja el Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto capitalino a las 19:17 horas (tiempo del Centro de México), en lo que marca el inicio de su gira pastoral de cinco días por el país.
El pontífice destacó la importancia que para él tiene la Virgen de Guadalupe, que le ha transmitido seguridad y ternura, toda vez que se trata de la imagen de una madre que cobija a su pueblo, por lo que solicitó, como un favor especial a los mexicanos, que lo dejen “un ratito con ella”.

El jerarca de la Iglesia católica afirmó que la fe debe meterse en la vida cotidiana, pues con ello se hace fuerte, ya que “renovar la fe es hacerla callejera”.

De acuerdo con su programa de actividades, el Papa Francisco acudirá mañana sábado a Palacio Nacional, a un acto protocolario con el presidente Enrique Peña Nieto.

También oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, se reunirá con obispos en la Catedral Metropolitana y recibirá las Llaves de la Ciudad de México.

En dicha jornada, sus recorridos por las calles capitalinas serán en un automóvil descubierto.

El domingo el pontífice viajará en helicóptero a Ecatepec, Estado de México, donde encabezará una ceremonia religiosa en el Centro de Estudios Superiores de ese municipio mexiquense.

También visitará el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde se encontrará con la primera dama, Angélica Rivera de Peña, y convivirá con niños, en su mayoría enfermos de cáncer.

El lunes el papa Francisco viajará a Chiapas, donde oficiará una misa y tendrá una comida con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, además de un diálogo con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Al día siguiente el pontífice viajará a Morelia, Michoacán, donde oficiará una ceremonia con sacerdotes, religiosas, consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza.

El jerarca católico visitará también la catedral de la capital michoacana, para posteriormente encabezar una reunión con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.

El miércoles, que será su último día de gira pastoral, el Papa viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a los reclusos del penal estatal número tres, y se entrevistará con representantes del sector laboral en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, en el recinto ferial de esa ciudad fronteriza, el jerarca católico oficiará una misa ante migrantes y víctimas de la violencia.

Al término de la celebración religiosa se llevará a cabo una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, donde el Pontífice será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto, para posteriormente volar hacia el aeropuerto de Ciampino, en Roma.