Jue. Mar 28th, 2024

queretaro-se-acerca-poco-a-poco-a-la-liguillaMediotiempo / México.—Los Rojinegros del Atlas pusieron drama a su salvación matemática del descenso. Necesitaban un punto para conseguir el objetivo, pero se quedaron a la orilla al perder en calidad de visitante ante los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia.

La anotación del encuentro fue por cuenta de Camilo Sanvezzo al minuto 70, tras el cobro de tiro de esquina de Diego de la Torre, donde la defensa Rojinegra perdió la marca y el futbolista del cuadro queretano efectuó una gran definición con la testa.

Atlas necesitaba un empate para conseguir la salvación matemática y dejar en manos de Atlante y Puebla el tema del descenso. De nueva ocasión no supo aprovechar, ya que la semana pasada ante Puebla, tuvieron una oportunidad de lograr también la salvación matemática ante Puebla y la dejaron ir.

Atlas dominó el encuentro desde el arranque del compromiso. Se vio más cómodo en el duelo que el dueño de casa, sin embargo, no supo capitalizar.

Martín Barragán tuvo la oportunidad más clara por los Rojinegros al 21’ con un remate de cabeza que apenas salió desviado tras un centro desde la derecha de Flavio Santos.

Momentos después, al 24′, Sanvezzo sacó un disparo apenas por encima del arco de Federico Vilar, salvándose de la ventaja local.

Para la parte complementaria, el dominio se disipó y Querétaro supo aprovechar la falta de contundencia de los Zorros.

El equipo de Ignacio Ambriz se puso al frente con la anotación de Camilo Sanvezzo al 70′. Al final Atlas intentó hacer daño con la entrada de Maikon Leite y Matías Vuoso, pero los Gallos eran más agresivos.

Atlas sigue fiel a su historia, dejando de último momento la salvación matemática y quedando a expensas de lo que Puebla y Atlante consigan este fin de semana.