Jue. Mar 28th, 2024

Asaltaron a un transeúnte con una escopeta calibre 12 despojándolo de mil 200 pesos.
Confesaron haber participado en varios asaltos a autobuses de pasajeros.

ATRAPAN A PRESUNTOS ASALTANTES 1 Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, luego que fueran señalados de haber asaltado a un transeúnte en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La detención se llevó a cabo luego que Luis Vega solicitara el auxilio de los policías estatales, ya que indicaba que había sido asaltado minutos antes por dos sujetos que portaban una arma de fuego, mismos que lo despojaron de la cantidad de mil 200 pesos.

Con las características de los delincuentes, los uniformados realizaron un operativo por la zona siendo avistados sobre un camino de terracería que comunica a las localidades Santa Rosa y Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Tras la detención los uniformados le confiscaron un arma de fuego tipo rifle, calibre 12, con 10 cartuchos útiles, arma que utilizaron al momento del asalto encontrándoles también un envoltorio de papel conteniendo marihuana.

Los detenidos dijeron llamarse Miguel Pascual Ramírez (a) “El Chico Tejón”, de 35 años de edad, con domicilio en calle Moctezuma de la Col. Barrio Ocho de la localidad Los Mangos y Cosme Cruz Hernández (a) “El Lobo” de 28 años de edad, con domicilio en Avenida 4 de Marzo del Barrio 6.

Al cuestionarlos sobre otros asaltos cometidos en aquella zona, confesaron haber participado en algunos atracos a autobuses de pasajeros desde el mes de diciembre del 2014 hasta Febrero del 2015.

Es por ello que las autoridades exhortan a la ciudadanía que de haber sido víctimas de estos delincuentes, procedan a denunciarlos.

Por su parte el agraviado del asalto manifestó que interpondría la denuncia correspondiente en contra de estos dos sujetos, los cuales fueron señalados por la víctima.

Por lo pronto ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.

ATRAPAN A PRESUNTOS ASALTANTES 4