Jue. Mar 28th, 2024

AVI de Lerdo captura a los asesinos del líder sindical del Ingenio San Pedro.
Presuntos homicidas, ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social Zamora.

Lerdo de Tejada, Ver.—Los detenidos son Esteban Mendoza Cruz, (a) El Nene, Said Catana Lindo, (a) El Macuano y Jesús Aguilera Hernández, (a) El Chucho, quienes confesaron haber participado en el asesinato del Secretario del Sindicato Independiente del Ingenio “San Pedro, Teodoro Vázquez Pacheco. (Foto: Moreno Martínez).

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—Personal de AVI con base en Lerdo de Tejada, al mando del Comandante Ricardo Gamabiel Zúñiga, lograron esclarecer el crimen del Secretario del Sindicato Independiente del Ingenio “San Pedro”, Teodoro Vázquez Pacheco, quien fuera asesinado de un balazo en la cabeza el pasado jueves 29 de marzo en su domicilio, ubicado en calle Salvador Díaz Mirón de la Col. San Rafael.

Tres sujetos quienes en base a una exhaustiva investigación por parte de los Agentes Ministeriales, fueron presentados ante la Lic. Lucero Esmeralda López González, Agente del Ministerio Público Municipal de Lerdo, para declarar en torno al homicidio del ex líder sindical.

En las primeras investigaciones se logró saber que Esteban Mendoza Cruz, (a) El Nene, quien tenía su domicilio cerca donde ocurrió el homicidio, merodeaba la casa del hoy occiso y había sido detenido en diferentes ocasiones por diversos delitos.

Por lo que los investigadores se abocaron a su localización y presentación para que declarara en torno a los hechos. Al declarar este sujeto cayó en contradicciones en repetidas ocasiones, terminando por confesar su participación en el homicidio.

En su declaración indicó que junto con otras dos personas planearon el robo de la camioneta del ex líder sindical, por lo que el día de los hechos se trasladaron para efectuar el robo. Pero, al exigirle al hoy occiso a que les diera las llevas de la unidad, opuso resistencia al enfrentarse a golpes con ellos, por lo que al salírsele de control la situación, uno de ellos le disparó en la cabeza.

Posteriormente confiados de su anonimato, ya que el día de los hechos iban encapuchados, decidieron entregarle la camioneta a un amigo para venderla y seguir su vida normalmente.

En base a la confesión obtenida por este sujeto se abocaron a la búsqueda de los otros dos participantes, quienes responden a los nombre de Said Catana Indo, (a) El Macuano y Jesús Aguilera Hernández, (a) El Chucho, quienes posteriormente confesaron su participación.

La  Lic. Lucero Esmeralda López González, Agente del Ministerio Público encontró suficientes elementos para consignarlos y enviarlos al Centro de Readaptación Social Zamora, a disposición del Juez en turno.

Las investigaciones continúan por parte de los Agentes Ministeriales, para dar con el paradero de la persona que tiene en su poder la camioneta Dodge tipo Durango, color arena, con placas YHN 1651 del Estado, así de su recuperación.

 

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—Tras el asesinato realizado en los pasados días en el municipio cañero de Lerdo de Tejada, en contra de la humanidad del Secretario General del Sindicato Independiente del Ingenio “San Pedro”, Teodoro Vázquez Pacheco, (a) El Meli, donde arribaron a su domicilio sujetos armados con lujo de violencia y lo privaron de la vida.

Fue que los Agentes Veracruzanos de Investigación al mando del Comandante Ricardo Gamabiel Zúñiga Aguilar, iniciaron una exhausta investigación tras los hechos ocurridos; logrando ubicar a una persona del sexo masculino, vecino del hoy occiso, quien por su forma de actuar mostraba cierta sospecha, por lo que procedieron a su retención y presentación ante las autoridades. No sin antes haberlo cuestionado sobre los hechos realizados, indicando que efectivamente él habría participado con otras personas, por lo que los investigadores procedieron a la ubicación de los otros sujetos.

El primero en ser retenido y quien indicó quiénes eran los demás, fue un tal “Esteban”, del quien hoy se sabe tiene por nombre Esteban Mendoza Cruz, (a) El Nene, quien además también reveló ante las autoridades que el objetivo era el robar la camioneta, pero que se les salió de control al oponer resistencia el ahora extinto, al cual le propinaron un disparo en la cabeza.

Por lo que al declarar su participación inmediatamente fue intervenido para posteriormente lograr la intervención de las otras dos personas de las que ahora se sabe tienen por nombre Said Catana Lindo, (a) El Macuano y Jesús Aguilera Hernández, (a) El Chucho; los cuales también confesaron su participación.

Del mismo modo es preciso comentar que dentro de sus declaraciones indicaron que quien puso la pistola fue Said Catana Lindo, el cual la había obtenido a través de su papá, además que la camioneta se la hicieron llegar a un tal “May”, con el cual pactaron que la vendería y tocarían partes iguales.

Finalmente Said Catana, Jesús Aguilera Hernández y Esteban Mendoza Cruz; ya fueron enviados al municipio de San Andrés Tuxtla, donde este martes 3 de los corrientes a las primeras horas ingresaron al Centro de Readaptación Social Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en «¡Atrapan a asesinos del líder!»
  1. la verdad este sujeto es una ratota, imaginen traer 1 camioneton de lujo y construirlr 1 casa a su amante en chamizal en menos de 2 años, coño yo tambien qiero progresar. y pediria a las autoridades m la den d comandante minicipal, porque por masque trabajamos las personas honradasdemoramos de 10 a 15 años para hacer 1 casita y hacernos de un auto y este corrupto en 15 meses ya lo hizo y vayan a saber ustedes sres lectores q mas a hecho este bandido. hay pedir comandantes honestos no q nos frieguen

  2. la verdad este sujeto es una ratota, imaginen traer 1 camioneton de lujo y construirlr 1 casa a su amante en chamizal en menos de 2 años, coño yo tambien qiero progresar. y pediria a las autoridades m la den d comandante minicipal, porque por masque trabajamos las personas honradasdemoramos de 10 a 15 años para hacer 1 casita y hacernos de un auto y este corrupto en 165 meses ya lo hizo y vayan a saber ustedes sres lectores q mas a hecho este bandido. hay pedir comandantes honestos no q nos frieguen

Los comentarios están cerrados.