Vie. Abr 19th, 2024
  • El cuerpo del sexo femenino, fue encontrado boca abajo con heridas por arma blanca en la cabeza, encontrándose un machete a unos metros del cadáver

feminicidio-en-santiago-tuxtla

Agencias

Santiago Tuxtla Ver.-

 

En colonia La Huerta de la ciudad de Santiago Tuxtla ocurrió el asesinato de una mujer a machetazos a manos de un sujeto por viejas rencillas, generando la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, los cuales lo detuvieron y dejaron a disposición de la UIPJ.

Eso se dio la tarde del domingo en un domicilio ubicado en calle La Guadalupe de la colonia La Huerta  de la ciudad de Santiago Tuxtla, donde se dio el reporte de una agresión a una mujer.

Elementos de la Policía Estatal acudieron  y corroboraron la presencia de un cuerpo del sexo femenino, boca abajo con heridas por arma blanca en la cabeza, encontrándose un machete a unos metros del cadáver.

Testigos indicaron que el homicida había huido, desplegando un operativo por la colonia, logrando ser ubicado y detenido.

El sujeto dijo llamarse Luis Capi García de 31 años de edad, con mismo domicilio, mismo que aceptó haber acabado con la existencia de la mujer, identificada como Gabriela Jerezano Goxcon de 52 años de edad, con la que tenía problemas personales atrasados.

Los elementos de la Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ acudieron a tomar conocimiento, procediendo con el levantamiento del cuerpo y  su traslado al Forense.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla.