Vie. Abr 19th, 2024

AUMENTAN ROBOS 1Gran Kayman / Catemaco, Ver.—Ante los altos índices delincuenciales, debe imperar la cultura de la denuncia en el mágico municipio de Catemaco.

La sociedad comprende que el miedo, la desconfianza son sinónimo de manipulación y abuso del agresor, por ende con determinación busca ante las instancias correspondientes y mediante un frente común ciudadana, EL ERRRADICAR la proliferación de delitos que de comunes han transcendido a graves, los que en últimas fechas han infectado la tranquilidad y alterando la paz social, cuando la justicia no se aplica para todos con prontitud e igualdad.

Por lo que la sociedad y asociaciones civiles del mágico municipio exigen ante las instancias correspondientes de aplicación de justicia, combatir la impunidad y la corrupción. que por ende los altos índices delictivos arraigan la percepción ciudadana de que no existe justicia para el agraviado…

Recientemente fueron objetos de robo dos centros comerciales, los robos a casa habitación siguen proliferando pero… “En el mágico municipio hay seguridad, ¿no pasa nada?”.

A don Agustín Ramírez del interior de su domicilió en la colonia Don Pedro le robaron dos motocicletas; en la colonia 6 de Enero, los amantes de lo ajeno visitaron la casa de doña luz Machi donde sustrajeron varios objetos de valor de su hogar; a doña Juana Tépox cuando salía del banco donde había cobrado un giro por $14 mil 500 pesos que un familiar le enviara de Tijuana, cuando transitaba a un costado del Parque Francisco I. Madero -a versión de la agraviada- dos sujetos armados y una mujer se le acercaron y bajo amenazas le despojaron del dinero que acababa de cobrar y demás pertenencias personales.

Solicitó auxilio a la Policía Municipal, pero de ahí -dice doña Juana- las mandaron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público sin realizar las preventivas investigación alguna de los hechos.

El joven Omar Chipol manifiesta cuando transitaba por la calle Madero, el 22 de julio, como a las 3:45 de la tarde, “a bordo de una motocicleta se me acercaron dos sujetos, uno portaba una pistola y me robaron mi laptop y un celular. En la policía no me prestaron auxilio, y aun no recupero lo que me robaron esos delincuentes”.

Cabe destacar que en el mágico municipio de Catemaco van en aumento los robos a casa habitación y de motocicletas y se dice, que no pasa nada; recientemente fueron renunciados 10 elementos de la Policía Municipal, 6 varones y 4 damas, los que hasta después de 7 meses se percataron que no reunían el perfil…

¿Cuántos más como preventivos estarán “laborando” de manera irregular y quien se beneficia con ello?, mientras la pacíficos ciudadanos sufren las consecuencias por falta de tranquilidad y seguridad.