Vie. Abr 19th, 2024

  • El Gerente de la Cámara de Comercio y Turismo de los Tuxtlas, expresó que es necesario tener gobiernos preocupados y ocupados por la productividad de diversos sectores.

 

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver.— Ante el aumento que se le dará al Salario Mínimo General (SMG) en México a partir del próximo 1 de diciembre y del que informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), subirá de 80.4 a 88.36 pesos, el Gerente de la Cámara de Comercio y Turismo de los Tuxtlas, Sergio Constantino Carrión, comentó que esos cambios no mejorarán la calidad de vida de los mexicanos, ya que la inflación de los productos de la canasta básica, rebasan dicho incremento.

“Es difícil que este aumento mejore la calidad de vida de los mexicanos, ya que los precios de los servicios y de productos de la canasta básica, también van en aumento, es decir, la situación no se resuelve de esa manera”.

Añadió que para cambiar un poco el panorama del país, se necesita que los gobiernos se preocupen y ocupen por la productividad del campesino y brindar mayor seguridad entre los ciudadanos, ya que de esa manera podría modificar un poco la situación que se vive en el territorio nacional.

Especificó que la inseguridad afecta a muchos sectores, como son: empresarios, agricultores y ganaderos, por mencionar.

Cabe hacer mención que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), resulta insuficiente, porque cada mexicano necesita 94.06 pesos diarios para cubrir gastos de alimento, vivienda, transporte, vestido, educación, cultura y recreación.

En tanto, de acuerdo a la  Encuesta Ingreso-Gasto de los Hogares en México realizada por el Inegi, cuyos resultados fueron presentados hace unos meses, reveló que el promedio de gasto trimestral por hogar es de 28 mil 143 pesos, es decir, aproximadamente 9 mil 380 pesos mensuales. De los cuales 3 mil 300 pesos son invertidos en alimentos, bebidas y tabaco. El dinero restante se invierte en transporte, educación, vivienda y cuidados personales.