Mar. Mar 19th, 2024

En las próximas 24 horas se espera aumente ligeramente la probabilidad de lluvias, especialmente en cuencas del sur incluyendo la región de Los Tuxtlas. Máximos acumulados en 24 horas de 5 mm 20 en forma aislada. Derivado de lo anterior se prevé poco cambio en las temperaturas máximas, continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Las brisas normales estarán presentes en la costa.
Evite Incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Inapreciable en Orizaba.
Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 30 estacionado en el norte de México, sur y sureste de los Estados Unidos: vaguada en el norte-centro del territorio nacional; dorsal en el Golfo de México.
En niveles altos: Flujo del suroeste sobre la mayor parte del país.
Pronóstico General
La combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá potencial para lluvias/tormenta en varias entidades del país con máximos acumulados en las del norte y oeste. La temperatura máxima mostrará poco cambio.
Costa y llanuras del centro:
Mayormente nublado con probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas esta mañana y de esta noche a mañana. Mayormente despejado mediodía y tarde. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio. TMáx/TMín 28-30/20-22°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Mayormente nublado a parcialmente nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Nieblas eventuales en Los Tuxtlas y nocturnas a matutina en zonas bajas. Viento del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio. TMáx/TMín 27-30/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).