Sáb. Abr 20th, 2024

Realizarán obras de construcción, rehabilitación, pavimentación, asfaltado de calles, caminos y avenidas, en beneficio de un gran número de habitantes, dice la Diputada local

Autorizará Congreso convenio de ayuntamiento de Catemaco con la SIOP 1 Autorizará Congreso convenio de ayuntamiento de Catemaco con la SIOP 2Comunicado LEGISVER / Xalapa, Ver.—La LXIII Legislatura del Estado autorizará a los ayuntamientos de Minatitlán, Catemaco, Martínez de la Torre, Orizaba, Pueblo Viejo y Úrsulo Galván firmar convenios de colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), para realizar diversas obras en beneficio de un gran número de sus habitantes, informó la diputada Gladys Merlín Castro, vocal de la Comisión Permanente de Comunicaciones.

La Legisladora explicó que estos convenios permitirán establecer acciones y esfuerzos –dentro de las facultades que la ley otorga a cada una de las partes–, para construcción, rehabilitación, pavimentación y asfaltado de calles, caminos y avenidas.

De acuerdo con Merlín Castro, la Comisión Permanente de Comunicaciones, que preside el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, y cuya secretaria es la legisladora Gabriela Arango Gibb, analizó estas peticiones minuciosamente y presentarán los dictámenes respectivos, para su aprobación.

Con la firma de los convenios con la SIOP, el Ayuntamiento de Minatitlán podrá modernizar el camino Las Lomas-Otapa-San Cristóbal del km 0+800 al 18+500, y encarpetar con asfalto once calles de la zona urbana del municipio.

En Catemaco se realizará la obra denominada Conservación de camino Sontecomapan – Dos Amates – Teotepec (Desviación Coyame) del km 4+900 al km 13+200 (8.3 km).

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre rehabilitará cinco caminos rurales con carpeta asfáltica, construirá tres calles, un boulevard y un camino vecinal en la cabecera municipal, y, reconstruirá los caminos la Palma-Arroyo Blanco del km 0+800 al 4+000; Loma de las Flores-Arroyo de Fierro del Km 0+000 al 7+100, y Manantiales-Balsas de agua de km 0+000 al 7+100.

En Orizaba se rehabilitarán 26 vialidades en la cabecera municipal, como las avenidas Poniente 4 entre Norte 5 y 11, Poniente 2 entre Norte 9 y 11, Poniente 2 entre Norte 11 y 13, y Poniente 3 entre Sur 8 y 16.

El Ayuntamiento de Pueblo Viejo reparará 20 vialidades, entre ellas el camino Ejido La Guadalupe a Playa Hermosa (Ejido La Guadalupe); el circuito vial de las calles Reforma y Laguna, en la Congregación 1 de Mayo, y el circuito vial calle Morelos, Calles 16 de Septiembre, Contadora, Miguel Hidalgo y Margaritas (Colonia Margaritas).

En Úrsulo Galván se modernizarán los tramos La Gloria-Limoncito del km 1+100+400 y Zempoala-Real del Oro, de 2 kilómetros de longitud.