Jue. Abr 25th, 2024

CORTESÍA NOTIMEX/

CDMX. –

Más allá de aceptar que el empate en casa nunca es bueno, Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que hay que tomar en cuenta que, además de estar casi calificados al Mundial Rusia 2018, se forma a jugadores para el futuro.

“Nos gusta ganar y queríamos los 16 puntos, entonces diría que es regular porque nos faltaron cosas, hay que trabajar en ese último tercio ofensivo, pero sí queremos aprovechar que la selección se está construyendo no solo para el Mundial sino para el futuro”, dijo luego del 1-1 ante Estados Unidos.

Al terminar el encuentro por el hexagonal final de la Concacaf, dejó en claro que el cuerpo técnico del Tri le tiene “confianza a los jóvenes y eso se debe destacar, que México está calificando y le está dando minutos a los jóvenes”.

Respecto a la igualada con el cuadro norteamericano, consideró que el funcionamiento de México fue el adecuado en términos generales, y que solo les faltó el toque “fino”.

“El último pase era el fino para encontrar un hombre libre, una mejor decisión con una mejor ejecución técnica; pero México lo buscó, nos quedamos con ese sinsabor que pudimos haber hecho algo más. Pese a que regalamos un gol, supimos manejar el partido”, apuntó.

Asimismo, dio a conocer que el defensa Oswaldo Alanís está en perfectas condiciones y que su cambio se dio por aspectos tácticos y no por una lesión.

“Habíamos armado un equipo para un 3-4-3 y lo tuvimos que modificar y se dio que la salida era en las bandas y por eso decidimos sacar a Alanís y meter a Gallardo, que hizo cosas interesantes, sobre todo la segunda pelota que ganó por la banda. Alanís está perfectamente bien”, acotó.

Por otra parte, en el tema de Jesús Manuel Corona, señaló que el jugador del Porto tendrá siempre las puertas abiertas en el Tri, en espera de que solucione sus problemas personales.

“Juan (Osorio) habló con el jugador y habló con compañeros muy cercanos, uno del Porto y lo que se está especulando de doping nada que ver y apoyamos a Tecatito (Corona), pero están abiertas las puertas de selección”, estableció.

Destacó que “cualquiera puede tener un problema de familia que lo estresó al grado de renunciar a una Copa Confederaciones, pierde más el jugador , ese tema lo dejamos para que cuando Corona este lúcido diga cuál es su problema familiar”.