Jue. Mar 28th, 2024

En calles Hidalgo, Nicolás Bravo, Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, entronque con Avenida Revolución y demás.

AVANZAN LOS TRABAJOS 1 AVANZAN LOS TRABAJOS 2Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—En el desarrollo social y económico se coordinan esfuerzos para el fortalecimiento del mágico municipio de Catemaco, donde se está dando un gran impulso en el financiamiento de la Obra del Colector Madero.

Con la reanudación de los trabajos de infraestructura y servicios del drenaje profundo se lleva a cabo la construcción de pozos colectores o de visita y la conexión de tubería de 12 y 14 pulgadas de alta calidad resistente a la erosión cuya extensión aproximada de 990 metros que se va instalando en calles Hidalgo, Nicolás Bravo, Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, entronque con Avenida Revolución y demás.

 Así mismo se lleva cabo la conexión de tubería nueva en la red de suministro de agua potable sustituyendo a la vieja y ahora absoluta tubería la cual se encontraba dañada al cumplir su ciclo de servicio.

Estos trabajos que realiza la compañía encargada son verificados personalmente por el Ing. Gonzalo Mora Franco, titular de la Oficina Operativa CMAPS de Catemaco, quien en breve entrevista nos expresó; “Estamos trabajando en favor del pueblo de Catemaco; constantemente supervisamos los trabajos que viene realizando la compañía a la que le fue otorgada la reanudación de la Obra del Colector Madero, y a su vez con nuestro personal en varias calles de la cuidad llevamos a cabo la introducción de tubería nueva en la red de distribución de agua potable, la rehabilitación de tapas y brocales y donde se necesita trabajamos con el camión vactor en el desazolve de la red del drenaje profundo en algunas arterias de la cuidad…

“Gracias a la buena disposición del titular de la CAEV en el Estado Ing. Francisco Antonio Valencia García, quien nos instruye a llevar con ética y responsabilidad la encomienda en favor de los catemaqueños. Como usted ve, estamos rehabilitando nuestras oficinas aquí en Avenida Abasolo para darle un mejor servicio al usuario y por el cual capacitamos a nuestro personal administrativo, estamos cumpliendo con nuestra labor en beneficio de los habitantes de este maravilloso pueblo”.

Después que por mucho tiempo se había quedado estancada, hoy la reanudación de esta obra es una realidad, la que a su culminación vendrá a beneficiar a miles de familias catemaqueñas y al turismo que sigue visitando.