Jue. Mar 28th, 2024

Se le atribuye el secuestro a un ciudadano de origen noruego en abril de este año.
Además, se le relaciona con al menos otros dos secuestro en el municipio de Santiago Tuxtla.
En el 2012 fue detenido por el robo de un vehículo, decomisándosele dos armas de fuego.

Santiago Tuxtla, Ver.—El presunto secuestrador Simón Gapi Golpe (a) El Chimo, ya se encuentra recluido en el Penal Zamora, quedando a disposición del Juez Primero de Primera Instancia. (Foto | Méndez Rodríguez).
Santiago Tuxtla, Ver.—El presunto secuestrador Simón Gapi Golpe (a) El Chimo, ya se encuentra recluido en el Penal Zamora, quedando a disposición del Juez Primero de Primera Instancia. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en la ciudad de Santiago Tuxtla, lograron la detención de un presunto secuestrador, quien era buscado por la participación del secuestro del noruego Gunnar Bakke en aquel municipio en el mes abril del año en curso, así como al menos otros dos secuestros más.

En aquella ocasión personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de Omar Mazaba Domínguez y Juan CotoCaporal, quienes participaron en el secuestro del noruego, mismo que se logró su liberación gracias a la oportuna intervención de los uniformados.

Tras este hecho, se desprendió la investigación ministerial 388/2013-IV, en donde se le solicitara a los agentes de la AVI de Santiago Tuxtla, mediante el oficio 1353, con fecha del día 17, se investigara a fondo sobre el secuestro de Gunnar Bakke y la localización y presentación de Simón Gapi Golpe (a) El Chimo, quien presuntamente participaría en este ilícito.

En las investigaciones realizadas por los detectives, se logró saber que el ahora detenido fue quien realizó la llamada telefónica con la esposa de la víctima, a quien le solicitó la cantidad de 5 millones de pesos para la liberación de su esposo.

Continuando con las pesquisas, también se logró saber por partes de algunas personas de las comunidades de Boca del Monte y Ojo de Agua, pertenecientes al municipio tuxteco, que el día del secuestro del noruego, este sujeto se daba a la fuga de su domicilio.

Es por ello que mediante un operativo de búsqueda y localización se logró ubicar al prófugo, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador de San Andrés Tuxtla, quien con acierto jurídico decretó la detención por el delito grave imputado.

Ayer, el fiscal que conoce del caso ordenó el ingreso del probable responsable al Reclusorio Regional “Zamora” de San Andrés Tuxtla, donde quedó internado a disposición del C. Juez Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial.

Cabe mencionar que este mismo sujeto fue detenido junto con otro individuo en el mes de mayo del 2012, por la policía municipal de Santiago Tuxtla, cuando con lujo de violencia despojaran de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul marino, con placas de circulación 305-LZT del Distrito Federal, a una dama, decomisándoles a ambas personas dos armas de fuego.