Vie. Mar 29th, 2024

Se prevé evento de Norte en la costa con rachas de 65 a 75 km/h el día lunes.
Aumento del potencial de lluvias y descenso de temperatura

Boletín de SPC | Xalapa, Ver.— Un nuevo frente frío se observa sobre la parte central de Texas, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México el mediodía el domingo 11 de febrero y recorra junto con su masa de aire frío el estado de Veracruz durante el lunes 12, tales sistemas ocasionarían:
Nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur el lunes 12 y martes 13. Las condiciones para lluvias disminuirán en el transcurso del miércoles 14.
El viento del Norte puede presentar velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre la tarde del lunes y madrugada del martes. El oleaje se espera alcance alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Ambos efectos disminuirán gradualmente en el transcurso del mismo martes.
La temperatura tendrá un ligero descenso los días lunes y martes aumentando de nueva cuenta el miércoles.
Por el establecimiento de estas condiciones meteorológicos se emite Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se tomen las precauciones y se acaten las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo de mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.
Se prevé que durante estas 24 horas, se espera que se mantenga la condicione de cielo medio nublado a nublado a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz; destacando que el potencial más significativo se esperan sean chubascos (5.1 a 25 mm) sobre zonas de montaña de la cuenca del río Tecolutla, esperando lloviznas dispersas en el resto de la región.
El viento será del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 en Tamaulipas; mientras tanto, en Veracruz se mantendrá Variable con intensidad de 20 a 300 km/h. Adicionalmente, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 27 continuará modificando sus características térmicas; manteniendo un ambiente diurno templado en Tamaulipas y templado a cálido en planicies y costas de Veracruz en regiones montañosas seguirá fresco, esperando sea frío a muy frío en zonas serranas por la noche.