Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—El alcalde Jorge González Azamar, la presidenta del DIF María Luisa Domínguez y el titular de ICATVER en el estado, Víctor Arce, acompañados de ediles muestran convenio de colaboración. (Foto | Cadena Pérez)
Catemaco, Ver.—El alcalde Jorge González Azamar, la presidenta del DIF María Luisa Domínguez y el titular de ICATVER en el estado, Víctor Arce, acompañados de ediles muestran convenio de colaboración. (Foto | Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—“La cultura es la buena educación, del entendimiento, corrige las cualidades que nos dio la naturaleza, y nos hace ascender positivamente en la vida”.

Importante reunión de trabajo se llevó a cabo en la casa del pueblo catemaqueño, en la cual se firmó el convenio de colaboración entre el ICATVER Estatal representado por su director, licenciado Víctor Arce Roldán y el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el licenciado Jorge A. González Azamar, DIF Municipal que preside la licenciada María Luisa Domínguez Bucio, estando presentes ediles y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, profesor  Próspero Tufiño Gómez, y el director del ICATVER en San Andrés Tuxtla, licenciado Christian Betancourt Espinoza.

En breve entrevista el licenciado Roldán expresó a este medio al Servicio de la Colectividad, “Hoy el señor Alcalde cumple el compromiso junto con los ediles al darle la oportunidad a la población de tomar cursos de capacitación que ofrece el ICATVER, para mejorar sus vidas. Tenemos 50 especialidades y más de 200 cursos, con ello presentamos la oferta educativa y arrancamos con inglés, computación, pago de impuestos y conocimientos de presentaciones electrónicas…

“Proyectamos empezar la siguiente semana, y del tiempo de duración son de 3 a 4 meses del curso, con cuota única de 500 pesos. El gobierno del Estado siempre ha estado preocupado por poner a la disposición de la población este tipo de cursos que en mucho los benefician. Llevamos acciones móviles en este bello municipio de Catemaco, tenemos la unidad en San Andrés Tuxtla, y créame, la población se está integrando; debemos organizar el sector turístico para que puedan los prestadores de servicio de este bello municipio tomar los cursos de inglés, queremos cambiar de vida a la gente, motivándolos y también le podemos conseguir microcréditos”.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa sigue apostando al turismo, y por ello se preocupa por la preparación técnica de los prestadores de servicios; “el turismo es la fuente principal de ingresos de la gran mayoría de familias catemaqueñas. Ojala estos cursos sean aprovechados por las personas interesadas”.