Vie. Mar 29th, 2024

Se realizó el primer taller de desarrollo turístico para la Rey de Turismo Rural Comunitario en Dos de Abril.
Instalaron módulos de orientación al turismo y de Protección Civil.

AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DESPLIEGA 1

AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DESPLIEGA 2

AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DESPLIEGA 3Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Uno de los objetivos de la Administración Municipal que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, es que los visitantes regionales, estatales, nacionales y extranjeros reciban un trato de calidad al arribar al municipio, es por ello que se realizó el primer taller de desarrollo turístico para la Red de Turismo Rural Comunitario en Dos de Abril, pero además de instalaron módulos de orientación. Por su parte, Protección Civil Municipal instaló los de ayuda en puntos estratégicos.

El Director de Turismo Municipal Pablo Canencia, explicó que las estrategias de capacitación van enfocadas para la creación y desarrollo de nuevos productos turísticos que permitan el posicionamiento de San Andrés Tuxtla, Naturalmente Mágico.

“Susana Rocha Mier, titular del Centro de Gestión Municipal, dirigió el taller en el que también participó el austríaco Cristoph Neger, quien actualmente realiza un doctorado en la UNAM, a esta capacitación acudieron prestadores de servicios de las comunidades Adolfo Ruíz Cortines, Laguna Encantada, Dos de Abril, Los Órganos, Arroyo de Lisa y Toro Prieto”, comentó el Director de Turismo.

Los módulos de orientación fueron instalados en los bajos del Palacio Municipal y en las comunidades Salto de Eyipantla y Sihuapan.

En tanto Protección Civil a cargo del ingeniero Josué Ceja Espejo ubicó módulos de auxilio tanto en la carretera Matamoros – Puerto Juárez y uno más en la zona de La Costa. En estos participan ocho elementos, se tiene una unidad destinada al rescate y una ambulancia.

El encargado de Protección Civil indicó que se realizan recorridos por La Costa en donde las playas están señalizadas con la bandera amarilla de precaución y lonas de recomendaciones para los bañistas.

“Estamos muy atentos a lo que sucede, pues nuestra responsabilidad es salvaguardar la integridad de los paseantes y locales, pero además estamos ofertando este año un Curso de Verano el cual esperemos tenga buena aceptación”, dijo Ceja Espejo.

Finalmente, ambos funcionarios pidieron a los visitantes y locales ser cautelosos sobre todo en sus visitas a la zona de costa y disfrutar de los atractivos naturales con los que cuenta San Andrés Tuxtla y que son la fortaleza del municipio.