Vie. Mar 29th, 2024

Ayuntamiento continúa entregando útiles escolares 1Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—El Ayuntamiento que preside la CP Claudia Guadalupe Acompa Islas sigue entregando útiles escolares, repartidos por el medico Ricardo Chávez Escamilla, Director del DIF Municipal, con el objetivo de coadyuvar la economía familiar y respaldar la educación de la niñez y juventud santiagueña. La alcalde, gestionó y consiguió con recursos propios, material educativo que repartió oportunamente en comunidades de la zona rural y cabecera municipal.

Los paquetes de útiles escolares, se están repartiendo  en las comunidades y zona urbana de Santiago Tuxtla, con ello se busca reforzar el sector educativo informó  Acompa Islas.

Manifestó  a los beneficiarios, “quiero resaltar que se entregaron estos apoyos con mucho cariño, pero sobre todo valorando, el esfuerzo que esta administración viene haciendo desde el inicio, porque con recursos propios hemos tenido que trabajar, pero eso no detiene nuestro avance; ningún niño, ningún joven se quedará, sin recibir un apoyo escolar”.

En otro sentido, la alcaldesa Claudia Acompa detalló, que en materia educativa , se ha estado trabajando de manera coordinada, con las autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno federal, quienes son la instancia que ha dado respuesta a sus solicitudes.

Al respecto de otros apoyos a este sector, Acompa Islas, dijo que se han entregado oportunamente desayunos fríos y calientes,  en escuelas de la zona rural y urbana,   a través de DIF municipal que encabeza Oziel Karim Sosa Acompa, complementando de esta forma, el trabajo que se realiza para elevar la calidad de vida de las familias santiagueñas.