Jue. Abr 18th, 2024

Ia Luz Rodríguez Argudín resultó electa Presidenta Municipal.

AZAMAR TOMÓ PROTESTA AL CABILDO INFANTIL 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—“La cultura es la buena educación del entendimiento, porque el niño que se educa, se adiestra para hacer buen uso de su vida; vivirá siempre bien con su familia, sus amigos, maestros y sus logros en la vida siempre serán su felicidad, porque es educado de manera excelente que le resulta instrumento de equidad y superación”.

En emotiva ceremonia cívica municipal se tomó protesta al nuevo Cabildo Infantil 2014, con la participación de alumnos de distintos planteles educativos del mágico municipio de Catemaco, acompañados de sus maestros y padres de familia.

Fue en los pasillos de los bajos del Palacios Municipal, en presencia del Ejecutivo Municipal Lic. Jorge Alberto González Azamar, Lic. María Luisa Domínguez Bucio; los regidores Dr. Martin Morrugares Ixtépan, Profra. Xochilt del Carmen Aguirre Sánchez, Sixto Pechi Rebollo; Lic. Mario del Carmen Saavedra, Gloria Navarrete Martínez, Subdirectora del DIF Municipal.

Cinco niños fueron seleccionados para que expusieran como desean ver mejor a Catemaco; siendo ellos la niña Melissa Aguirre Corral de 10 años de edad, alumna del 4to Grado de la Escuela Primaria “Ana Josefa Ojeda Pérez”, participe con el tema “La Basura en Catemaco”; Monserrat Díaz Carlín de 10 años de edad, alumna del 4to grado de la Escuela Federal “Cuauhtémoc” con el tema “El Medio Ambiente en Catemaco”; Josmar de Jesús Martínez Mulato de 8 años de edad, alumno del 3er grado de la Escuela Primaria “María Boettiger” con el tema “La Contaminación”; Remedios Velasco Mendoza de 9 años de edad, alumna del 4to grado de la Escuela Primaria “ Lic. Adolfo Moreno” con el tema “El Medio Ambiente”, e Ia Luz Rodríguez Argudín de 8 años de edad, alumna del 3er grado de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, quien por cierto resultó electa con 27 votos como Presidenta Municipal por 3 horas, cargo que le confirieron los alumnos de los distintos planteles educativos que fueron los únicos que votaron.

AZAMAR TOMÓ PROTESTA AL CABILDO INFANTIL 2Así mismo con 19 votos, Remedios Velasco Mendoza resultó Síndica Única por 3 horas, cediéndole el cargo el C.P. Sergio Guzmán Coubert en su despacho; Monserrat Díaz Carlín con 14 votos resultó Regidora Primera, asumiendo el despacho por 3 horas cedido por el Dr. Martin Morrugares Ixtépan; Melissa Aguirre Corral con 14 votos resultó electa Regidora Tercera, asumió el despacho por 3 horas cedido por el C. Sixto Pechi Rebollo.

De esta forma el Cabildo Infantil atendió a los usuarios de manera pronta y expedita, quienes además recibieron el aporte de una hora del salario que gana cada uno de los funcionarios municipales que sustituyeron.

También recibieron de parte del H. Ayuntamiento Constitucional y DIF Municipal mochilas nuevas con artículos escolares.

Una gran experiencia para los peques, como parte de la formación civica que llevan en las aulas escolares.