Vie. Mar 29th, 2024

55d36c5b-5fd5-4f25-84fc-2f5ed0b7b13a

Agencia Notinfomex / Río Blanco, Ver.— Ayer por la noche en la autopista tramo Fortín-Orizaba, a la altura de Sumidero, militares y asaltantes se enfrentaron a balazos, luego de que los delincuentes dispararan sobre un autobús de la línea AU para obligar al chofer a detenerse y atracar a los pasajeros. Como resultado de la refriega, un soldado resultó herido por impacto de proyectil, el cual se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco, su estado de salud es reportado como grave.
Fuer ayer a las 22:45 horas, cuando Aarón Díaz Hernández, de 35 años de edad, conducía un autobús de pasajeros de la línea «AU», número económico 4542, placas 180-XS-2. Circulaba procedente de Córdoba con destino a la ciudad de Tehuacán, Puebla, con 39 pasajeros a bordo.
A la altura de Sumidero, un Volkswagen de color azul se le emparejó al «AU», de donde un sujeto amagó con una pistola al operador para que se detuviera, ya que pretendían atracar a los viajantes. Aarón Díaz no acató las órdenes y aceleró, entonces los delincuentes realizaron varios disparos sobre la puerta principal, provocando pánico y terror entre los pasajeros.
Sobre la misma autopista circulaban elementos de la SEDENA a bordo de unas unidades, quienes al escuchar las detonaciones prestaron el apoyo al chofer del «AU».
Los delincuentes al verse sorprendidos se bajaron del «Vocho» y dispararon sobre los militares hiriendo a uno de ellos, luego se internaron por la zona de matorrales, a partir de ese momento se registró una balacera que duró algunos minutos y una espectacular persecución de los presuntos.
Por su parte el elemento castrense lesionado era trasladado de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco. Hasta el cierre de la edición, soldados, federales, estatales y municipales de Ixtaczoquitlán buscaban a los hampones en las congregaciones de Sumidero y Buenavista.