Jue. Mar 28th, 2024

BALEAN 1Agencias/Coatzacoalcos, Ver.-Sujetos desconocidos pusieron en riesgo la vida de un policía del IPAX, a quien la mañana de este miércoles le dispararon con una pistola cuando vigilaba una empresa ubicada en la colonia Ampliación López Mateos de Coatzacoalcos.

Se trata de José Alberto Valdez Mordan, de 21 años, a quien le asignaron la labor de vigilar las instalaciones de una empresa situada a orillas de la carretera Transistmica, que se encuentra justamente frente a las instalaciones de conocida agencia automotriz.

La agresión contra el policía auxiliar comenzó cuando llegaron dos tipos, quienes tocaron en la ventanilla, en donde supuestamente llegaron a pedir trabajo, esto de acuerdo a los primeros reportes de las corporaciones de seguridad.

Después estas personas al ver que se acercó el joven, sin mediar palabras accionaron su arma de fuego, y realizaron un disparo a quemarropa, el cual le perforó el abdomen izquierdo, lo que posiblemente daño alguno de sus órganos vitales.

No conforme sus agresores le quitaron su arma de fuego que le habían proporcionado para su desempeño, y después huyeron con rumbo desconocido.

El uniformado quedo tendido en el suelo, y es cuando algunos empleados de esa empresa decidieron llamar a las corporaciones de emergencia.

Lo más pronto posible arribaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a este joven, quien fue llevado de emergencia hacia la clínica del Seguro Social, donde su estado de salud es reportado como sumamente delicado.

Al paso de los minutos llego el Ejército Mexicano, junto con policías navales y ministeriales, quienes rodearon la entrada a esa empresa, y por unos minutos mantuvieron bloquearon ese carril del transitado tramo carretero.

Hasta el momento se desconoce los motivos que estos tipos tenían para agredir a esta persona, aunque no se descarta que intentaba cometer un robo a ese recinto.