Vie. Mar 29th, 2024
  • A la 1:00 A.M. de hoy fue centrada a 55 km al N de Puerto Ángel, con vientos sostenidos 55 km

 

 

 

Información de SPC y SMN /

Boca del Río, Ver.—

 

Se espera que la Depresión Tropical 2-E se interne a territorio nacional durante las siguientes 24 horas, siendo posible que ingrese al suroeste del Golfo de México como un sistema de baja presión remanente.

Tal efecto mantendrá los nublados y el potencial de lluvias a lo largo de la región de pronóstico, previéndose tormentas puntuales de 150 a 250 mm con eventos aislados ligeramente superiores en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en zonas montañosas pueden presentarse lluvias de 75 a 150 mm con eventos aislados mayores.

Este potencial tenderá a disminuir gradualmente durante el sábado y domingo. Por su parte, el viento tenderá a fijarse al Este y Noreste en Tamaulipas, y de componente Norte en Veracruz durante el fin de semana, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno será cálido a caluroso sobre Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en zonas montañosas, esperando que, entre el sábado y domingo se incremente la temperatura sobre la vertiente oriental del país.

  • Las condiciones para lluvias irán disminuyendo gradualmente hacia el fin de semana, concentrándose la mayor probabilidad de la zona centro al sur, asimismo se espera se incremente la temperatura diurna, registrándose un ambiente cálido en llanura y costa y relativamente cálido en regiones de montaña. Extreme sus precauciones.