Mar. Mar 19th, 2024

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –Con el propósito de apoyar al deporte en San Andrés Tuxtla, el Director Técnico del equipo de la tercera división profesional “Real San Cosme” de Xalapa, Alan Cristopher Quinto Costa, gestionó dos becas para jugadores de este municipio.

El entrevistado, quien también es director de la comisión municipal del deporte (COMUDE) en es esta ciudad, explicó que las becas serán al cien por ciento, y estarán dirigidas a jóvenes de escasos recursos que tengan un buen nivel futbolístico y quieran trascender a un equipo profesional.

Sostuvo que en la copa premier que está por realizarse el próximo mes va a tener la oportunidad de observar a los jugadores de los equipos locales que participarán, por lo que pretende gestionar otras becas para quienes dominen este deporte.

“Aunque por ahora ya no hay registros, en el siguiente torneo de agosto 2018-2019, tengo pensado tratar de conseguir otras dos becas mientras no haya equipo profesional en San Andrés Tuxtla, esto lo considero importante ahora que tengo la oportunidad apoyar a las personas, y no sólo en el futbol, sino también en otras disciplinas como el voleibol”, dijo.

Cabe hacer mención que, tras un llamado realizado por parte del presidente del equipo de futbol, Vicente Reaño, Alan Quinto se incorporó como entrenador del equipo de futbol de tercera división de Xalapa.

“Solo voy a Xalapa los fines de semana y los demás días seguiré trabajando en la Comude con el alcalde Octavio Pérez”, especificó el entrevistado.

Por último, Alan Quinto comentó que la temporada de la liga en la que buscarán el campeonato terminará el 22 de abril, pero en caso de no obtenerlo continuarán buscando oportunidades para incluir a jóvenes en dicho deporte.

Incluso habló de buscar oportunidades para los jóvenes deportistas de San Andrés tras la firma del convenio con el Instituto Veracruzano del Deporte en este mes de febrero.