Vie. Abr 19th, 2024

Primera Feria Interinstitucional en Santiago Tuxtla…
El secretario de Desarrollo Social, encabezó entrega de apoyos
Instalan módulos de Salud y del IVEA y una unidad médica

Santiago Tuxtla, Ver.—En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado, con el Programa de Atención a Jor-naleros Agrícolas se benefician los rubros económico, alimentario, de salud y educación de los trabajadores, señaló el secretario de SEDESOL Alberto Silva Ramos.
Santiago Tuxtla, Ver.—En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado, con el Programa de Atención a Jor-naleros Agrícolas se benefician los rubros económico, alimentario, de salud y educación de los trabajadores, señaló el secretario de SEDESOL Alberto Silva Ramos.

Comunicado GOBVER / Francisco I. Madero, Mpio. de Santiago Tuxtla, Ver.—En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado, con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas se benefician los rubros económico, alimentario, de salud y educación de los trabajadores, señaló el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Alberto Silva Ramos, al encabezar la primera Feria Interinstitucional en este municipio.

Señaló que acercar a la población más vulnerable a los servicios y acciones del gobierno, tiene como objetivo abatir el rezago y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. “Es muy importante establecer este apoyo a los jornaleros agrícolas, a las personas mayores de 65 años, y todo este esfuerzo que se realiza con el programa Adelante y la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

El servidor público señaló que, dicho modelo federal, al que se suma el Gobierno de Veracruz, apoya a casi 60 jornaleros agrícolas de la región y a sus familias, mediante acciones orientadas a generar igualdad de oportunidades y ampliación de sus capacidades.

Explicó que se entregan apoyos económicos para su desarrollo, a fin de mejorar las condiciones de alimentación, salud y educación de la población jornalera agrícola, así como para infraestructura, servicios de acompañamiento y para el desarrollo de habilidades personales y sociales.

Además, supervisó el funcionamiento de los módulos de orientación y afiliación al Programa de Atención de Jornaleros Agrícolas (PAJA), y subrayó que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce a este sector como hombres y mujeres trabajadores que tienen una función muy importante para el desarrollo del país”.

Asimismo, en beneficio de más de cuatro mil vecinos de la comunidad, se instaló una unidad médica con consultas y estudios de odontología y colposcopía, y se habilitaron mesas de atención del programa Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores y del Instituto para la Educación de los Adultos (IVEA).

Acompañado por la encargada de Plantación Táctica y Coordinación Interinstitucional de SEDESOOL, Janneth Saucedo Ramírez, Silva Ramos entregó paquetes escolares a la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata y la primaria Francisco I Madero para 500 estudiantes.

Del mismo modo, en compañía de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González, y de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León, entregó apoyos como bastones y andaderas ortopédicas a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, y juguetes a los niños.