Mar. Abr 23rd, 2024

El espectáculo de los globos aerostáticos en Perote

IMG_0545Todo un acontecimiento resultó el espectáculo de Globos Aerostáticos, en la fortaleza de San Carlos, como parte de los festejos del 489 Aniversario de la fundación de ese municipio serrano, que logró la asistencia de cientos de personas, en un evento que despertó gran interés entre los vecinos y habitantes de otras comunidades en la entidad veracruzana.

Hay que reconocerle al alcalde Paul Martínez Marie, quien dando muestras de que más vale imaginación que derroche de recursos económicos, logró brindar un espectáculo en el que participaron cientos de familias, que se divirtieron la mañana de este domingo, frente a la fortaleza de San Carlos, en donde se fundó el Colegio Militar, la cual sirvió como escenario para la elevación de los famosos globos aerostáticos.

Desde las ocho de la mañana ya se encontraban largas filas de adultos, adolescentes y niños que esperaban que se inflaran los gigantescos globos de colores y poder subir a elevarse unos cuantos metros y sentir la emoción de volar en esos atractivos turísticos, que fueron traídos desde el centro del país.

En lugar de contratar costosos grupos artísticos, que se presentan en un lugar cerrado, cobrando cantidades exorbitantes, el alcalde peroteño le puso un poco de imaginación y decidió contratar a los profesionales que ofrecen ese servicio en otras partes del país, para que vinieran a su municipio a dar sus servicios gratuitos a los vecinos y visitantes.

Aprovechando el viaje, muchos de los asistentes entraron a la fortaleza de San Carlos, que alguna vez también sirvió como prisión y que ahora se pretende darle nuevamente vida con eventos culturales y artísticos.

Debido a la gran cantidad de personas que esperaban subirse a alguno de los globos aerostáticos, solamente se elevaban unos cuantos metros, estando anclados a tierra, pero sería conveniente que aprovechando la demanda que se vio que pueden tener, se ofreciera el servicio de paseos en globos por el Cofre de Perote.

Es un atractivo más para generar turismo, que vaya a generar ingresos para el comercio de la región, con un servicio que hasta ahora no se ofrece de manera permanente en otras partes de la entidad.

 Mira fotos de los globos aerostáticos

Visita nuestro portal http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Twitter: @bitacoraveracru

Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.