Jue. Abr 18th, 2024

La elección en el PRI estatal

BITÁCORA POLÍTICA 10 MZO2015 EDITADAEste fin de semana se llevó a cabo la elección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las dos principales cabezas, la presidencia a cargo de Alfredo Ferrari Saavedra, y Corintia Cruz Oregón, como secretaria general, no hubo sorpresa alguna, era una designación que era natural y normal.

No fue sorpresiva porque Alfredo Ferrari Saavedra y Corintia Cruz Oregón ya venían despachando en esos cargos, luego de la salida de la anterior dirigente Elizabeth Morales García quien salió para contender por la diputación federal por el distrito de Xalapa – Urbano.

Entonces se trató de una elección de mero trámite, para cumplir con lo que establecen al respecto los estatutos y reglamentos internos del partido.

Si bien es cierto que al salir Elizabeth Morales García de la dirigencia del PRI estatal Alfredo Ferrari Saavedra asume temporalmente la presidencia, desde ese mismo momento, continuó con las labores partidistas que ya venía realizando tendientes a lograr la unidad del partido, reuniéndose con los sectores y con los militantes a lo largo y ancho del partido.

Claro que nunca falta algún ambicioso de poder, que vieron en ese relevo institucional, la oportunidad para llegar a despachar a las oficinas principales del PRI en el estado de Veracruz.

Algunos hasta mandaron avanzadas de sus huestes a que fueran a conocer y reconocer las oficinas en donde habrían de empezar a despachar.

Otros más que no se sienten seguros de poder ganar la elección de diputado federal en la que deberían de estar enfocando toda su atención, también trataron de apuntarse, sin saber que la decisión ya estaba tomada a favor de Alfredo Ferrari Saavedra y Corintia Cruz Oregón.

Por ello no fue casual que tanto el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en su calidad de primer dirigente del partido en el poder, como Alfredo Ferrari Saavedra en sus discursos hablaran de que más allá de los intereses personales y de proyectos, hay un interés común.

Pero además, sin mencionarlo ni hacer referencia al senador que abandonó la sala del teatro del estado cuando iba a empezar a hablar Duarte de Ochoa, apuntó que “la unidad no significa que todos pensemos igual, pensamos diferente, tenemos ideas distintas pero nos une un mismo propósito, y en ocasiones se vale disentir pero siempre en el seno de nuestro partido, siempre adentro del PRI, eso es lo que nos hace grandes, nos hace fuertes y nos ubica en una posición clara y contundente rumbo a la victoria, la unidad, la fortaleza, el respeto de nuestros compañeros que piensan distinto a nosotros pero que están trabajando en un mismo propósito y bajo un mismo proyecto”.

Alfredo Ferrari Saavedra, aseguró: «Tenemos todo para ganar el próximo 7 de junio: la mejor estructura, los mejores militantes, la mejor plataforma electoral y los mejores candidatos a diputados federales”.

Dice el filósofo del pueblo Pancho López:

Inocentes palomitas que se han dejado engañar, pensando que pueden ser candidatos a gobernar, cuando quien manda y decide, ya tiene a otro designado en su lugar.

Visita nuestro portal: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx