Vie. Abr 19th, 2024

El despegue del puerto de Tuxpan

Bitácora 1Desde siempre, se ha hablado sobre las ventajas estratégicas que tiene el puerto de Tuxpan para el desarrollo, no solo regional, sino incluso estatal, por su ubicación, ahora siendo el puerto más cercano al centro del país, bien comunicado con la autopista México – Tuxpan, lo que le falta es la infraestructura portuaria para poder competir y operar en óptimas condiciones.

Recuerdo que ya desde los años noventa, cuando estuvimos viviendo durante tres años en el puerto de los bellos atardeceres, trabajando en la dirección del Diario de Tuxpan, del doctor Othón Arroniz, don Miguel Bazañez Orsini ya estaba promoviendo la atracción de capitales extranjeros al otro lado del mundo para que vinieran a invertir en lo que es el desarrollo del puerto.

Hace unos días, se llevó a cabo en Tuxpan, la reunión del Comité Ejecutivo de Stevedoring Services of America Marina SSA Marine, presidida por Hohn Hemingway y el cuerpo directivo entre los que se encuentran Fernando Chico Pardo y acaban de anunciar que están invirtiendo 370 millones de dólares para el desarrollo de Tuxpan Port Terminal TPT.

Yo no tengo idea de lo que son 370 millones de dólares, pero lo que sí sé es que es una cantidad enorme de pesos.

Pero además confirmaron que en los próximos tres años tiene presupuestado invertir otros 330 millones de dólares, para la ampliación de otros seis de los siete puertos mexicanos en los que participa SSA.

Sin lugar a dudas, que esa inversión multimillonaria de dólares es la más importante que el grupo SSA Marine y Carrix Troup tienen a nivel mundial.

Chico Pardo explicó que en el puerto de Tuxpan la inversión ascenderá a 370 millones de dólares, de un total de 700 millones de dólares que destinarán a México en los siguientes tres años y que en la actualidad ya se tiene invertido 45 por ciento de los recursos que se destinan a esa terminal portuaria.

“Nuestro nivel de compromiso es que estaremos listos para carga convencional hacia finales del presente año. y en el primer trimestre del 2016 verán entrar un barco grandote del que se estarán bajando contenedores”, anunció.

Es así, con hechos reflejados en inversiones multimillonarias en dólares, como finalmente se habrá de ver y sentir el tan anhelado despegue económico del puerto de Tuxpan.

El filósofo del pueblo Pancho López comenta:

Qué bueno que ya se están solventando el 85% de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a exfuncionarios que ahora pretenden alcanzar el fuero constitucional y la diputación federal, por lo que algunos podrían no llegar a las elecciones del 7 de julio libres de culpa.

Visita nuestro portal: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx