Sáb. Abr 20th, 2024

Prohibido estacionarse

BITÁCORA POLÍTICA EDITADA ESTACIONAMIENTOS PROHIBIDOS XALAPAUno de los más graves problemas, entre tantos otros, que padecemos quienes habitamos en la capital del estado de Veracruz, es el de los estacionamientos para dejar nuestros vehículos cuando tenemos que entrar al centro histórico o primer cuadro de la ciudad.

Al igual que los baches, que cada día son más, la introducción de drenaje en las colonias, pavimentación de calles y avenidas, servicio de agua y electricidad, el de los estacionamientos para quedarse en la vía pública es cada día peor, sin que al parecer las autoridades hagan algo para tratar de remediarlo.

Por principio de cuentas, hay que anotar que no hay suficientes estacionamientos y los que hay se saturan y cobran las tarifas que quieren y como quieren.

La otra opción es dejar el vehículo en la calle, pero las calles y avenidas de Xalapa son pocas las que tienen espacio suficiente, como para permitir el estacionamiento de automóviles.

Pero los pocos lugares en donde se podría uno estacionar, por quien sabe qué criterios, la autoridad no permite estacionarse, aunque no estorbe ni entorpezca la circulación.

En lugar de los letreros de no estacionarse, la autoridad de tránsito debería de señalar en el suelo, los espacios en donde la ciudadanía si puede dejar sus vehículos.

Si no es toda la cuadra, pues aunque sean dos o tres lugares, se deberían de señalar como permitidos, pero lo más fácil y sencillo es prohibirlo en toda la cuadra.

No es necesario traer “especialistas” en desarrollo urbano del extranjero –como se haría en tiempos de Don Porfirio Díaz- sino simplemente aplicar el sentido común y para eso se podría aprovechar alguno de tantos “Consejos Ciudadanos” que ahora está de moda crear, para recorrer la ciudad y determinar en donde sí y en donde no se permite estacionarse.

Porque hasta ahora, los únicos beneficiados con el caos que representa el estacionarse en la vía pública, son los dueños de los “servicios” de grúas, que se llevan a cuanto vehículo se les antoja y total, ni a quien reclamarle, pues como no son autoridad pública, no hay quien les ponga un hasta aquí.

Hay muchas otras opciones para atender el problema de los estacionamientos en el centro de la ciudad, como puede ser el de la instalación de parquímetros, que resultan más económicos que un estacionamiento privado y así se tendrían bien delimitados los espacios donde se puede dejar su vehículo.

La pregunta es ¿hasta cuándo se van a tomar medidas realmente efectivas y no de simples negocios, para atender el problema de los estacionamientos públicos y privados en Xalapa?

Visita nuestro portal: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Twitter: @bitacoraveracru