Vie. Mar 29th, 2024

Por fin, el desafuero de Juanelo

BITÁCORA - Por fin, el desafuero de JuaneloDespués de quien sabe cuántas semanas transcurridas, desde que el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó la solicitud de desafuero del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno por su presunta autoría intelectual del asesinato del extesorero Guillermo Pozos Rivera, por fin, este jueves, los señores y señoras diputados del Congreso de Veracruz, pudieron emitir un dictamen al respecto.

¡Nada más eso faltaba, que fueran a salir con la… novedad, de que no procedía el desafuero del presidente municipal!

Por su parte, Roberto Pérez Moreno alias “Juanelo” ya ha declarado a través de su abogado Jorge Reyes Peralta, que no piensa huir hasta el extranjero como el alcalde de Fortín, sino que en cuanto se gire la orden de aprensión por parte del juez, se presentará para afrontar las acusaciones y señalamientos en su contra.

Pero si hubiera querido, ya se hubiera fugado, sin que nadie pudiera detenerlo, pues en el Congreso del Estado, los señores y señoras diputados, son muy respetuosos de las leyes y en consecuencia, necesitaron casi un mes, para poder descubrir y comprobar, que la Fiscalía General del Estado, tenía elementos suficientes para acusarlo de ser el autor intelectual del asesinato de su tesorero.

Pero si ya se sabe que el llamado fuero constitucional de que gozan algunos funcionarios públicos, entre ellos los presidentes municipales, hasta ahora para lo que ha servido es para que sintiéndose protegidos y todo poderosos, hagan y deshagan cuanta tropelía se les ocurra, sabedores de que no les van a hacer nada y que si por algún azar del destino, les ponen la lupa, siguen siendo intocables para la justicia, por lo que pueden escapar con toda tranquilidad.

Los señores y señoras diputados del Congreso Local, que cobran miles de pesos por levantar el dedo para aprobar las leyes que nos rigen, deberían de haber presentado ya una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional a presidentes municipales.

Han de estar esperando, a que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa les haga la tarea, como lo ha venido haciendo hasta ahora, enviándoles una iniciativa de ley para derogar ese inmerecido fuero protector de delincuentes.

Comenta el filósofo del pueblo Pancho López:

Que la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón a la Secretaría de Gobierno, es un acto de legalidad, más que de política moral, no se puede estar en misa y andar en la procesión.

Visita nuestro portal: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx