Jue. Mar 28th, 2024

Las multas en la Ley y Reglamento de Tránsito

BITÁCORA - MULTAS TRÁNSITO 1La polémica que se ha desatados en los últimos días, en las redes sociales y fuera de ellas, es sobre la aprobación del nuevo reglamento de tránsito, que contempla fuertes multas para quienes infrinjan los artículos de la ley, voces en contra y a favor se han hecho públicas.

Por un lado, se ha dicho que se trata de una ley y su reglamento, que tiene como propósito el recaudar mayores ingresos para el estado, por lo que se consideran elevadas las multas por infringir las normas.

En contraposición, autoridades de tránsito han señalado que las acciones contempladas en la Ley y Reglamento de Tránsito, tienen como objetivo “prevenir percances y reducir el número de decesos por accidentes viales, pues son la segunda causa de muerte en el estado”.

Incluso algunos taxistas se manifestaron en la plaza Lerdo frente al palacio de gobierno para protestar por el nuevo reglamento, que en efecto, contempla incremento en el monto de las infracciones.

Pero lo indiscutible es que las multas están dirigidas a castigar a quienes, como es común ver por todos lados, se cometen infracciones, que no solo entorpecen el tránsito, sino que incluso ponen en peligro la vida de la población en general.

Habría que preguntar al Comité para la Prevención de Accidentes COEPRA cuántos accidentes se registran en la entidad por manejar en estado de ebriedad. A cuánto ascienden los daños –esos sí millonarios- cuántos son los muertos por conductores que manejaban borrachos.

Es verdad, que las multas son elevadas, pero son mayores los males que provocan los conductores que no respetan las normas legales.

Tan sencillo, si no quieres que te multen, no violes la ley.

No te estaciones en lugar prohibido.

No manejes y hables por celular al mismo tiempo.

Respeta los espacios en la vía pública.

Respeta el paso de uno por uno.

No dejes abandonados a personas lesionadas.

No abandones el lugar del accidente.

No pretendas abordar un autobús en estado de ebriedad.

No conduzcas en estado de ebriedad.

No conduzcas con la música a todo volumen.

Utiliza el cinturón de seguridad, protege y respeta el paso del peatón.

No te estaciones en lugares dedicados a personas discapacitadas o embarazadas.

No coloques objetos para apartar lugar en la vía pública.

La lista es mucho más amplia, pero como se puede ver, son medidas de educación vial, que lamentablemente nadie respeta, por ello ahora que se empezará a “educar” a los conductores acostumbrados a que nadie les hace ni les dice nada, pues ponen el grito en el cielo.

Conclusión si no quieres que te multen, cumple con las normas.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx