Jue. Mar 28th, 2024

“Movimiento Nueve de Septiembre” bloquea acceso a ingenio “Tres Valles” y carretera federal 145
Exigen que los reconozcan como cañeros y acepten su producción de caña de azúcar.

Bloquean acceso a ingenio 1Germán Méndez Rodríguez / Tres Valles, Ver.—Este lunes, un grupo de cañeros denominados “Movimiento Nueve de Septiembre”, tras no ser reconocido como cañeros, decidieron cerrar el paso a empleados y vehículos del Ingenio Azucarero “Tres Valles”, bloqueando también el paso a automovilistas que transitan sobre la carretera federal 145.

La demanda que los manifestantes exigen, es el hecho de que la directiva del ingenio no los ha reconocido como cañeros, por consiguiente, no les han aceptado la producción de caña durante la presente zafra.

Se trata de unas 200 personas quienes arribaron al ingenio azucarero y se apostaron en la entrada, impidiendo el paso a trabajadores y a unidades de carga.

Minutos después se dirigieron a la carretera federal 145 Tinaja – Ciudad Alemán e impidieron el paso a los automovilistas que transitaban por el lugar, aunque minutos después se tomó el acuerdo de dejarlos pasar por pequeños lapsos de tiempo.

Ante esta manifestación la molienda del ingenio se suspendió, mientras que el bloqueo está afectando a cientos de automovilistas que transitan provenientes de diferentes puntos del estado veracruzano y del vecino estado de Oaxaca.

Hasta el momento se sabe que nadie se ha acercado a platicar con los manifestantes, quienes indicaron que la postura de permanecer en el lugar es indefinida, mientras no atiendan sus demandas.