Sáb. Abr 20th, 2024

cq5dam.thumbnail.624.468La Selección de Perú aspira a alcanzar el jueves su pase a las Semifinales de la Copa América de Chile 2015 por segunda vez consecutiva ante una Bolivia que ya rompió con todos los pronósticos en esta competición y quiere seguir demostrando que es capaz de pelear ante todo.

Perú llegó al torneo con pocas ambiciones, tras un cambio de técnico de última hora y después de cumplir sus objetivos de pasar a Cuartos, se depara ante la posibilidad real y palpable de estar entre los cuatro mejores de Suramérica.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos y las diferencias entre ambas plantillas sitúan a Perú como favorita en el duelo, aunque tanto el técnico Ricardo Gareca como los jugadores peruanos rechazan cualquier posición de ventaja frente a sus rivales.

Bolivia cuenta con altibajo, ya que debutó con empate y sin goles ante la Selección Mexicana, se impuso 3-2 a Ecuador, primera victoria de la selección en la Copa América desde 1997 y después bajó la guardia para salir goleada 5-0 frente a Chile.

En total ambas selecciones se han enfrentado en catorce ocasiones en Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.

La ventaja de Perú es que tiene una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo.

Por su parte, Bolivia reconoce que su presencia en los Cuartos de Final ya es considerada una sorpresa, pues desde 1997 solo cosechaba fracaso tras fracaso en la Copa América y pretende usar a su favor ese factor echando la presión al lado de su adversario.