Vie. Abr 19th, 2024

Brujos de San Andrés Tuxtla 9 – 5 Gallos de Santa Rosa de Ciudad de Men-doza
Continúa la serie esta noche en el deportivo Esfuerzo Obrero hoy miércoles a las 7 de la noche

Brujos adelanta la serie 2 juegos a 1 1Juan Carlos Absalón / Ciudad Mendoza, Ver.—Oswaldo Morejón conectó Grand Slam en la parte ALTA de la 9ª Entrada con la pizarra empatada a 5 carreras y llevó a Los Brujos de San Andrés Tuxtla a un triunfo de 9 – 5 sobre Los Gallos de Santa Rosa, para así adelantar la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) 2 juegos a 1.

En un juego lleno de drama, Los Gallos logaron empatar la pizarra a 5 carreras en el cierre del 8º inning cuando Henry Pichardo pegó sencillo productor al jardín derecho e impulsó a Manuel Bobadilla con la carrera de la igualada.

Pero abriendo el 9º rollo, Enrique Osorio conectó sencillo y tras sacrificio con toque de Jaime Brena, Jesse Castillo y Francisco Córdoba recibieron sendas bases por bolas, lo que dio oportunidad a que llegara al plato Oswaldo Morejón y con un Grand Slam, firmó el triunfo a favor de Los Brujos.

San Andrés tomó ventaja en el partido timbrando en la primera entrada en los spikes de Enrique Osrio que tras pegar de hit anotó con un rodado de Jesse Castillo, pero Los Gallos empataron en el mismo capítulo gracias a un fly de sacrificio de Rogelio Noris que impulsó a Wallys de la Cruz que, previamente había conectado un doblete.

Tras que Brujos volvió a tomar ventaja en la 3ª Entrada con un rodado de doble play de Jesse Castillo, anotaron una vez más en la 4ª con Erick Rodríguez que tras pegar de hit anotó con imparable de Osorio.

Los Gallos reaccionaron y empataron el juego en la 4ª Entrada con doblete de Rigoberto Armenta y 1 hit de Henry Pichardo, tomando ventaja en la 5ª Entrada; sin embargo en la 6ª Héctor Hernández dio cuadrangular con Erick Rodríguez en las bases.

El triunfo fue para la labor en la loma de Erubiel González, en relevo de un tercio de inning con un hit, 1 base y 1 ponche.

Raúl Carrillo cargó con el revés al recibir 2 hits y 4 carreras; además de 1 base por bolas en 2 tercios de inning.

Hoy miércoles a partir de las 19:00 horas (7 de la noche) se juega el 4º JUEGO de la Serie Final de la LIV Temporada 2014 – 2015, con Rodolfo Aguirre en la loma por Los Brujos, ante Juan de León, anunciado para abrir por Los Gallos.

 

TIRILLA123456789xCHE
BRUJOS101102004 9112
GALLOS100210010 5112

 

 

PG.- Erubiel González (1-0)

PD.- Raúl Carillo (0-1)

SV.- No hubo

HR.- SAT: H. Hernández (2) O. Morejón (2)

 

NOTA DE LA REDACCIÓN;

Es lamentable la situación que se está dando cuando se calientan los ánimos; el béisbol es el rey de los deportes, juego de gran estrategia, de gente pensante; y la pasión no debe desbordarse en agresiones ni descalificaciones.

La Liga Invernal Veracruzana ha crecido gracias al apoyo y promoción que le ha dado el sanandrescano empresario y ahora diputado Octavio Pérez Garay; desde que nació esta liga ha habido conatos de bronca que en eso han quedado, porque ahí hemos estado desde entonces.

Pero ahora es necesaria la intervención de la directiva de la LIV, para poner orden y exigir a los presidentes de clubes anfitriones garantizar la seguridad de los visitantes, ante todo el deporte es la unidad espiritual de los hombres entre los hombres y el mundo entero, por ello debe ponerse un orden.

Porque aunque haya mano negra que pretenda ensombrecer el deporte rey, el béisbol es la pasión viva que se disfruta en Los Tuxtlas, y señores la cordura ante todo, el respeto a los nuestros como se les ha respetado en casa del Aurelio Ballados Lara.

Brujos adelanta la serie 2 juegos a 1 2

Brujos adelanta la serie 2 juegos a 1 3