Jue. Mar 28th, 2024

Remonta pizarra adversa y vence 5-3 a Gallos de Santa Rosa.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los Brujos de Los Tuxtlas volvieron a la senda del triunfo, al vencer a Los Gallos de Santa Rosa 5 carreras a 3, en duelo celebrado en el estadio Aurelio Ballados Lara.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los Brujos de Los Tuxtlas volvieron a la senda del triunfo, al vencer a Los Gallos de Santa Rosa 5 carreras a 3, en duelo celebrado en el estadio Aurelio Ballados Lara.

Juan Carlos Absalón / San Andrés, Tuxtla, Ver.—Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado por sendos hits productores de Enrique Osorio y Jaime Brena, llevó a Los Brujos de Los Tuxtlas a darle la vuelta al partido y encaminarse a un triunfo de 5-3 sobre Los Gallos de Santa Rosa, con lo que los actuales campeones vuelven a la senda del triunfo, en duelo celebrado en el estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla.

Gallos ganaba el juego cuando en el quinto inning y ya con un par de outs, Omar Mendoza recibió base por bolas, a continuación, anotó en una gran carrera desde la inicial impulsado por un doblete de Rufino Candelario y a continuación, Enrique Osorio agregó otro doblete que llevó al plato la carrera del empate, así, se abrió la puerta para que Jaime Brena atizará hit al central rompiendo el empate, pero en combinación con un error del jardinero central, permitió a Brena dar toda la vuelta al cuadro y anotar el 5-3 definitivo a favor de Brujos.

San Andrés tomó ventaja en la pizarra en el cierre del segundo inning, Serafín Rodríguez se embasó con un pelotazo y tras llegar a tercera por un error del segunda base de Los Gallos en un intento de jugada de doble play, anotó impulsado por un fly de sacrificio de Omar Mendoza.

Pero Los Gallos empataron en el tercer inning cuando Roberto Valencia y Rigoberto Armenta pegaron sencillos y en con rodado de doble play de Omar de la Torre la pizarra quedó empatada. Pero por poco tiempo, porque en el cuarto rollo Los Gallos tomaron el comando del juego timbrando un par de veces; con las bases llenas Manuel Bobadilla negoció base por bolas y Rigoberto Armenta pegó sencillo que abrió el pizarrón a favor de los mendocinos.

Pero vino la reacción de tres hits consecutivos de Los Brujos, dos de ellos extrabase y se fueron al frente en la pizarra, todo ante los envíos de Esmelvin Jiménez, quien cargó con el revés en labor de 6.0 entradas con siete hits, cinco carreras, cuatro limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

El triunfo fue para la labor de relevo de Martín Benítez quien lanzó 2.2 innings con dos hits, sin recibir carreras, dos bases por bolas y dos ponches. En su presentación con Los Brujos, el dominicano Santo Manzanillo se apuntó el salvamento en trabajo de 1.1 entradas sin recibir hit y ponchando a un bateador.

 

TIRILLA           123       456       789       C  H  E

MEN                 001       200       000       3  8  2

SAT                 010       040       00X      5  6  1

 

PG.-Martín Benítez (1-0)

PD.-Esmelvin Jiménez (1-2)

SV.-Santo Manzanillo (1)

HR.-No hubo.