Sáb. Abr 20th, 2024

FOTO 1

Veracruz debe considerarse entre los primeros lugares a atender con los 50 mil millones anunciados por el Gobierno Federal, pues tiene cerca de 24 mil escuelas, dijo Minerva Salcedo

XALAPA, VER.

En razón de que el Gobierno Federal prevé fortalecer la infraestructura educativa del país con más de 50 mil millones de pesos, como lo anunció recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, la diputada local Minerva Salcedo Baca dijo que buscará –desde el ámbito de su competencia– que Veracruz sea considerado entre los primeros lugares a atender, pues tiene cerca de 24 mil escuelas.

Como secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado, consideró de especial importancia que la entidad cuente con infraestructura escolar suficiente.

Dijo que junto con los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández, presidente, y Juan René Chiunti Hernández, vocal de dicha Comisión, buscará que los planteles de primaria y secundaria sean dotados de áreas de cómputo mejor equipadas, laboratorios y salones dignos, en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes.

“Se requiere que a Veracruz se le coloque entre los estados que recibirían mayores recursos, para que se ocupen en la construcción de escuelas o la conclusión de las obras que por una u otra razón no se han logrado concluir, entre otras necesidades prioritarias que redundarían en una mejor educación”, subrayó Minerva Salcedo.

De acuerdo con la Diputada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha consignado la situación de las escuelas en Veracruz, pero es necesario que se haga un censo completo.

Agregó que ha acudido a las instancias encargadas del ramo para realizar gestiones en beneficio de algunos planteles, pero es necesario que se otorgue más apoyo a la entidad, para equipar los espacios educativos y terminar las construcciones en proceso.