Jue. Abr 18th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Ediles y funcionarios municipales rindieron los honores con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas e hicieron las guardias de honor al monumento erigido a su memoria.
Ángel R. Cabada, Ver.—Ediles y funcionarios municipales rindieron los honores con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas e hicieron las guardias de honor al monumento erigido a su memoria.

Juan Carlos Absalón/Ángel R. Cabada, Ver.—El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, conmemoró el 207 Aniversario del Natalicio de licenciado Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

Desde temprana hora ediles hicieron acto de presencia frente al palacio municipal, donde se hicieron los respectivos honores a la bandera y allí antes autoridades cívicas, municipales y educativas recordaron vida y obra de quien llegó a ser presidente de la República, Don Benito Juárez, de quien ha trascendido su mensaje hasta nuestros días.

Posteriormente se trasladaron al monumento erigido a la memoria de Benito Juárez, para llevar la ofrenda floral y rendir la guardia de honor, acto presidido por el regidor segundo Manlio Uscanga Fomperosa Rodríguez; secundado por el regidor tercero licenciado Misael Farías Gamboa, y correspondió al licenciado Ricardo Luis Tiburcio Sánchez, asesor de la Presidencia Municipal quien al dar lectura al discurso oficial recordó la gran referencia que tiene Benito Juárez para el pueblo de México.

También recordó aquella frase que legara hasta nuestros días y que aplicada entre los hombres de paz reza así; “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Las guardias de honor fueron relevadas por funcionarios del H. Ayuntamiento Municipal de Ángel R. Cabada, destacando la participación de la Secretaria del Sindicato de Empleados Municipales, C. Lucrecia Catana Poxtan y del Contralor Municipal, contador público Felipe López Amaya, quienes junto con el Secretario del H. Ayuntamiento profesor Rafael Fernando López Nájera, celebraron este importante acto cívico.

Los comentarios están cerrados.