Jue. Mar 28th, 2024

Fue detenido al momento que intentaba entrevistarse con una menor de edad para tener relaciones sexuales.
Al principio se hacía pasar como mujer y las contactaba vía Whatsapp y les ofrecía trabajo de edecán.

CAE PRESUNTO 1

CAE PRESUNTO 2Germán Méndez Rodríguez / Las Choapas, Ver.—Elementos de la Policía Ministerial con base en Las Choapas, lograron la detención de sujeto quien presuntamente extorsionaba a menores de edad para que se prostituyeran y tuvieran relaciones sexuales con él, de lo contrario, subiría a las redes sociales fotografías de ellas desnudas.

Una denuncia interpuesta por los progenitores de una menor de edad ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, fue la que alertó a los agentes ministeriales ya que indicaban que su hija era víctima de extorsión.

Este sujeto se hacía pasar como una mujer y quien en un inicio le ofreció vía Whatsapp, trabajo como edecán, solicitándole fotos de cuerpo entero y una vez ganada la confianza, le pedía fotografías más atrevidas.

Una vez que este sujeto se sentía seguro de tenerla en sus manos, confesó que se trataba de un hombre y le explicó que tenía que hacer lo que él quería y en sus peticiones estaba la de prostituirse y tener relaciones sexuales con él.

Tras la denuncia asentada en el expediente 444/2015, los detectives realizaron un operativo, ya que habían recibió un llamado por parte de la víctima que dicho sujeto la había citado en la parte trasera del DIF Municipal.

Fue en dicho lugar donde los agentes esperaron cierto tiempo, hasta que llegó un sujeto a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Platina, modelo 2006, con placas de circulación YHW-44-54 del Estado.

Y al momento que esta persona le hizo señas a la menor la cual era vigilada en todo momento por los policías ministeriales, se acercaron y lo aprehendieron.

Este sujeto se identificó como Guillermo Ramos Palacios de 29 años de edad, con domicilio en calle Toltecas de la Col. Olmeca de esa misma ciudad, de oficio trabajador de PEMEX.

Al realizar una revisión a su celular los investigadores encontraron videos pornográficos con varias menores de edad y en donde él participaba, además de fotografías de menores desnudas.

Ante la flagrancia del delito, este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.