Mar. Abr 23rd, 2024

Comunicado GOBVER/Veracruz, Ver.—Como resultado de diversas diligencias realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la región Xalapa, se logró ubicar y detener a un sujeto señalado como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad física y robo de vehículo, quien presumiblemente formaba parte de una banda delictiva cuya zona de operación era la zona norte del estado, la cual fue desarticulada en el mes de septiembre.

El pasado 21 de junio del presente año, en compañía de diversos sujetos, el hoy detenido interceptó a sus víctimas en un camino vecinal de la congregación Arroyo Blanco, municipio de Martínez de la Torre, para enseguida despojar de su vehículo a uno de los agraviados y llevárselo con rumbo desconocido; mientras tanto, la segunda víctima, quien cuenta con minoría de edad, fue atado de pies y manos y dejado sobre el piso.

Por la víctima que mantuvo cautiva solicitó dinero a sus familiares a cambio de otorgarle su libertad; sin embargo, en un primer operativo policiaco conjunto de las fuerzas del orden, se logró recuperar sano y salvo al plagiado, sin mediar pago alguno.

Con base en diversas diligencias, se logró establecer la identidad de Oziel Vázquez Guerrero, alias La Borrega, y Heriberto Pérez López, alias La Rellenita, quienes fueron detenidos en el pasado mes de septiembre.

Posteriormente, en el Estado de México fue capturado el cabecilla de la banda, Juan Garrido Cabrera, alias El Jarocho; así como Julio Herminio Castellanos, alias El Julio o El Prieto, todos originarios de la comunidad de Hueytepec, municipio de Tecolutla, quienes enfrentan los procesos emanados de las causas penales 187/2014, 188/2014, 189/2014 y 200/2014.

Al continuar con las investigaciones de campo, pruebas periciales y recopilar diversos testimonios, los agentes ministeriales lograron identificar a Antonio Reyes Pérez, alias El Pachoco o La Cotorra, como presunto responsable de dichas acciones.

Al reunir los elementos suficientes de prueba, el Agente del Ministerio Público consignó el expediente al Juez Primero de Primera Instancia con sede en Misantla, quien avaló la indagatoria y obsequió la correspondiente orden de aprehensión.

Con base en el mandato emanado de la Causa Penal 143/2014, agentes de la Policía Ministerial adscritos a Martínez de la Torre y Papantla, instrumentaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar este jueves al presunto, en un cerro ubicado en el municipio de Tecolutla.

Para que responda ante la autoridad por los delitos que se le imputan, el presunto secuestrador fue trasladado y remitido al reclusorio regional con sede en Misantla; mientras tanto, el Agente del Ministerio Público del fuero común, investiga su presunta participación en otros ilícitos cometidos en Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla.