Sáb. Abr 20th, 2024

Los detenidos fueron dos mujeres y dos hombres, estos últimos escapan por la ventana de una casa habilitada como cárcel.
La corporación policiaca de ese municipio solo cuenta con 24 policías en total y una patrulla, a pesar de estar incorporada al mando único.

CAEN ASALTA TRAILEROS 1Germán Méndez Rodríguez / José Azueta, Ver.—En el municipio de José Azueta, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de cuatro personas entre ellos dos mujeres que pertenecen a una banda de asaltantes de traileros, sin embargo los dos hombres lograron fugarse por la ventana de una casa que es utilizada como cárcel municipal.

Se reportó que en la comunidad Dobladero perteneciente a José Azueta, cuatro sujetos con armas de fuego estaban asaltando a unos traileros, a quienes habían despojado de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Fue entonces que elementos de la Policía Municipal y un grupo de civiles efectuaron un operativo por toda la zona logrando ubicar a estos sujetos y al notar la presencia policiaca dos de ellos alcanzaron huir y dejaron abandonada una motocicleta, color vino, con placas de circulación E72MJ del estado de Oaxaca.

Mientras que los otros delincuentes huían a bordo del taxi con número económico 42-79 de Loma Bonita esto sobre la carretera federal Linda Vista – Loma Bonita, donde fueron interceptados, lográndose la captura de dos hombres y dos mujeres a quienes se les encontró gran parte del botín, además de un arma de fuego.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Cuevas Cubieta, de 22 años de edad, con domicilio en Pedro Vázquez de la colonia Niños Héroe y Jerónimo Cruz Pérez de 26 años con domicilio calle México de la colonia México.

Además de las mujeres Adriana Miravete López, de 25 años de edad con domicilio en calle Principal San Benito de la colonia Encinal y Lucrecia Maleni Rosales Aguilar, de 19 años con domicilio en calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez primera 1ra sección, todos ellos del municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Tras la detención los delincuentes fueron trasladados a una casa que utiliza el ayuntamiento de José Azueta como cárcel municipal en donde fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público municipal.

Sin embargo mientras estos sujetos permanecían detenidos en dicha “cárcel”, Francisco Javier y Jerónimo lograron fugarse por una de las ventanas de los cuartos habilitados como celdas.

Tras darse cuenta de la fuga de estos dos individuos se montó un operativo por toda la zona solicitando la cooperación de la policía municipal de Loma Bonita, sin embargo ya no pudieron ser recapturados.

Cabe mencionar que en la Policía de José Azueta cuenta con una decena de policías por cada turno de 24 horas, teniendo solamente una sola patrulla para dar vigilancia a este municipio y sus comunidades, a pesar que esta corporación ya opera con el mando único.