Jue. Abr 18th, 2024

  • El hallazgo se realizó alrededor de la 1:30 sobre la céntrica calle Municipio Libre, a la altura del barrio San José, frente a la central de autobuses de la empresa Estrella Blanca, según reportes oficiales.

 

Agencias | Chilapa, Grro. Los cadáveres calcinados de dos hombres fueron hallados esta madrugada en la zona urbana de Chilapa junto con un mensaje presuntamente firmado por la banda Los Rojos, donde acusa a Los Ardillos del asesinato de la niña Diana Paulina Rendón Alcaraz, entre otros.

El hallazgo se realizó alrededor de la 1:30 sobre la céntrica calle Municipio Libre, a la altura del barrio San José, frente a la central de autobuses de la empresa Estrella Blanca, según reportes oficiales.

El mensaje escrito sobre una cartulina colocada al lado de los dos cuerpos calcinados decía:

“Esto les va a pasar a todos los que anden con Las Ardillas ped…. Aquí están sus secuestradores, a eso le llamas poder matar niñas Celso Ortega y tu camote El Nene me pelan la re… Ahora dices que Alma Rendón Alcaraz, Andrea Díaz, Silvia es mi gente. Estás pero bien pen…, ni los conozco. Ya deja de amenazar a los maestros y matar a los transportistas, a eso le llamas crear buenos frutos para Chilapa, put… de mier…. Aquí ando en Chilapa, quemando. Atte. La Mera Reata”.

Las autoridades estatales atribuyeron el mensaje a la banda Los Rojos o Los jefes, que dirige Zenén El Chaparro Nava Sánchez, quien mantiene una brutal confrontación con el grupo delictivo de Los Ardillos –liderado por la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez– por el control de las zonas de producción y trasiego de heroína en diversas localidades, entre ellas Chilapa, que conecta la región Centro con la Montaña guerrerense y donde se supone que desde el año pasado existe un operativo especial policiaco-militar.

El pasado martes 21 las autoridades localizaron en Chilapa el cadáver de Diana Paulina Rendón Alcaraz, de 13 años de edad, cuyos familiares la reportaron como desaparecida dos semanas antes.

El cuerpo de la joven fue hallado sobre el camino de terracería que conecta la cabecera municipal con el poblado de Acazacatla.

De acuerdo con los dictámenes de la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo), durante los diez días que permaneció privada de su libertad en Chilapa, Diana Paulina fue ultrajada sexualmente, torturada y finalmente estrangulada por sus verdugos.