Vie. Mar 29th, 2024
  •  A mediados de semana se prevé aumento de potencial de lluvias derivado del paso de una onda tropical y el desarrollo de una vaguada

 

 

INFORMACIÓN DE SMN Y SPC /

BOCA DEL RIO, VER. –

 

El pronóstico indica tiempo cálido en llanura y costa y relativamente cálido en montaña. La probabilidad de lluvias-tormentas sería más importante sobre regiones serranas y porción sur presentándose por la tarde-noche, siendo menores en la costa por la noche-madrugada. Después de mediados de la semana se prevé aumento del potencial de lluvias y tormentas derivado del paso de una onda tropical y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.
La persistencia de la circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México, en combinación con un canal baja presión al suroeste del mismo golfo y los remanentes de la onda tropical No. 10 sobre el sur del país, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), vespertinas a nocturnas, en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones Tecolutla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. En el resto de la entidad veracruzana, incluyendo zonas costeras, y sobre el sur y suroeste de Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de carácter aislado. El viento continuará del Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h; en tanto que en el resto de esta última entidad se mantendrá de componente Norte de 15 a 25 km/h, presentándose rachas cercanas a 60 km/h en el norte de Tamaulipas, además de rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno persistirá caluroso en Tamaulipas, planicie y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas se percibirá templado a cálido, manteniéndose frío durante las noches en zonas serranas.