Vie. Abr 19th, 2024

El próximo lunes 1 de diciembre…
Bajo el lema “La Importancia de tu Participación más allá de 2015”, la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, invita a participar.
Desde el 1 de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Dr. Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, invita a la ciudadanía a participar en la próxima caminata que se llevará a cabo en esta ciudad.
San Andrés Tuxtla, Ver.—El Dr. Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, invita a la ciudadanía a participar en la próxima caminata que se llevará a cabo en esta ciudad.

Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de la conmemoración del “DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL SIDA”, que desde 1988 el primero de Diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo; se llevará a cabo una caminata en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Será el próximo lunes del año en curso bajo el lema “LA IMPORTANCIA DE TU PARTICIPACIÓN MÁS ALLÁ DE 2015”, cuando la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 que se encuentra al frente del doctor Héctor Merlín Castro, personal de esta jurisdicción, autoridades municipales y ciudadanía, marcharán por las principales calles de la ciudad.

La cita está programada a las 9 de la mañana frente al ADO, de donde partirán para recorrer toda la Avenida Juárez, la calle Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, y culminar en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, en donde se realizará un acto alusivo a esta celebración.

Cabe hacer mención que mañana se estará celebrando el Día Nacional de la Prueba de VIH-SIDA, y previo a esto la Jurisdicción Sanitaría Núm. 10 en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo una jornada para detección oportuna del VIH en los bajos del palacio municipal.

Por otra parte, y de acuerdo a datos recabados en la internet, un Día Mundial del SIDA forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome.