Vie. Abr 19th, 2024
  • La mañana de ayer en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, José Azueta, San Juan Evangelista, Oluta, Acayucan y otros más, quedaron paralizados

caos-en-los-llanos-del-sotavento-por-el-gasolinazo-1

 

 

EDNA LÓPEZ DOMÍNGUEZ

JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER.

caos-en-los-llanos-del-sotavento-por-el-gasolinazo-2Debido al alza de la gasolina, y a manera de protesta ante el gobierno, ciudadanos de distintos sectores, realizaron manifestaciones de diferentes maneras; desde bloqueos carreteros, saqueos a tiendas departamentales, tomas de gasolineras, paralización el servicio de transporte público y amenazas con quitar servicios básicos como luz y agua.

La mañana de ayer en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, José Azueta, San Juan Evangelista, Oluta, Acayucan y otros ubicados en la Zona Sur, quedaron paralizados, esperando a que suceda lo inesperado.

Cabe mencionar que de todo esto no falta quien aproveche la situación para hacer actos vandálicos, e irrumpir en los comercios, como ocurriera la noche y madrugada de ayer en el municipio de Tierra Blanca, donde varios locales fueron  destrozados y despojados  de distintos productos.

caos-en-los-llanos-del-sotavento-por-el-gasolinazo-3

Por otra parte las distintas corporaciones policiacas están alertas para actuar en caso de ocurrir situaciones fuera de control.

Mientras tanto los mensajes anónimos de WhatsApp y redes sociales circulan e invita a los ciudadanos a manifestarse y a unirse para realizar movilizaciones, mientas que otros sectores opinan que no debería de hacerse esto, si no acudir al Senado de la República y a la Legislatura para manifestarse ante  los servidores públicos que aprueban las modificaciones de la leyes que solo perjudican al pueblo.