Published On: Vie, oct 28th, 2011

Captura Marina a contadora de Los Zetas y 10 auxiliares

México, D.F.—Carmen del Consuelo Sáenz Márquez, apodada “Claudia”, de 29 años de edad, presunta operadora financiera del grupo delictivo en los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, y Quintana Roo; informó el vocero de la Secretaría de Marina Armada de México. (Foto: Agencias).

Agencias, México, D.F.— Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a 11 personas dentro de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”; presuntamente encargados de la contabilidad en la zona sur del país para el grupo delictivo, denominado “Los Zetas”.

El vocero de la institución, contralmirante José Luis Vergara, informó que entre los detenidos se encuentra Carmen del Consuelo Sáenz Márquez, apodada “Claudia”, de 29 años de edad, presunta operadora financiera del mencionado grupo delictivo en los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Agregó, de acuerdo con Notimex, que esta mujer estaba bajo las órdenes de “Lucky”, jefe de la región sur de esta organización delictiva y quien se encuentra en el nivel 3 de la estructura del grupo delincuencial de “Los Zetas”.

 

CAYERON EN CÓRDOBA.

Por su parte, MILENIO informa que Carmen del Consuelo Sáenz Márquez fue detenida el 25 de octubre por la Marina en Veracruz junto a otras 10 personas también señaladas como integrantes de dicho grupo del crimen organizado.

En un comunicado emitido este jueves por la SEMAR, se dio a conocer que “Claudia” es originaria de Torreón, Coahuila.

La implicada fue detenida como parte de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro” en la Col. Miguelito en el municipio de Córdoba, después de una persecución. En el lugar también fue detenido Gerardo Alberto Limón Zavala de apodo El Limón, de 33 años y originario de Veracruz.

Posteriormente, fueron detenidas otras nueve personas señalados por la autoridad como colaboradores de Carmen del Consuelo Sáenz Márquez.

Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para integrar la averiguación previa correspondiente.

 

CARMEN, TAMBIÉN CLAUDIA, SONIA Y KARLA.

El comunicado también señala que la presunta operadora financiera de “Los Zetas” en Veracruz también se hacía llamar Ana Claudia Morante Villanueva, Sonia Abigail Gutiérrez Mendoza y Karla Araceli Luna Bello.

Claudia, se encontraba bajo las órdenes de “Lucky”, jefe de la región Sur de “Los Zetas”, quien presuntamente se encuentra en el nivel tres del grupo criminal informaron autoridades navales.

La implicada, recibía las ganancias del grupo delictivo y de ella dependían los auxiliares contables de los municipios de Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Veracruz, además de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco.

Los auxiliares tenían la tarea de realizar el contacto para la adquisición y distribución de droga en sus zonas de operación; los recursos provenían de la compra-venta de droga y actividades delictivas como robo de combustible, extorsión, secuestro, cobro de piso y piratería.

Con los recursos se realizaba el pago de nómina para el personal de la organización criminal: jefes regionales, jefes de plaza, sicarios, halcones, contadores y auxiliares, incluyendo pago a autoridades cooptadas, compra de equipo de comunicación y pago de servicios técnicos.

 

MATERIAL ASEGURADO.

Un arma corta, 6 granadas de fragmentación, 49 cartuchos, 66 teléfonos celulares, 11 equipos de cómputo, 2 discos duros con información de nóminas, 6 máquinas contadoras de billetes, diversa documentación de nóminas y actividades ilícitas, así como 5 vehículos.

 

LOS DETENIDOS SON:

Juan Alberto González López o Luis Alberto González López “El Vaquero”, de 31 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, auxiliar de contaduría en la plaza de Cancún, Quintana Roo.

Alfonso López de la Cruz “El Homero”, de 44 años de edad, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, contador de la plaza de Poza Rica, Veracruz.

Manuel de Jesús Hernández Becerra o Rogelio Sebastián Gutiérrez Jiménez “Fashion”, originario de Veracruz, Ver., de 30 años de edad, contador de la plaza de Xalapa.

Rosella Rosales Ayala “Rox” o “Cheya”, de 22 años de edad originaria de Playa Vicente, Veracruz.

Paúl Antonio Alvarado Bustamante “El Paúl” o “Canano”, de 20 años de edad, originario de Cananea, Sonora.

Mirna Diamantina Aguirre Orozco “Pamela”, de 22 años de edad originaria de Isla, Veracruz.

Hugo David Vázquez González “El Hugo”, de 28 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz.

Edgar Mora Sánchez “El Chore”, de 30 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz.

Adolfo Garza Salazar o José Francisco Flores Guerrero “El Flaco”, de 31 años de edad originario de Nuevo Laredo, Veracruz.

 

México, D.F.—Los detenidos fueron detenidos en Córdoba, Veracruz. (Foto: Agencias).

About the Author

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. charolay dice:

    me gusta que esten limpiando  el estado de veracruz

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


1 + = seis

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Captura Marina a contadora de Los Zetas y 10 auxiliares