Sáb. Abr 20th, 2024

}Comunicado GOBVER / Veracruz, Ver.—La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial con adscripción en la zona centro, detuvo a dos sujetos acusados del delito de violación en Misantla y Tlapacoyan, quienes se encontraban prófugos de la acción de la justicia desde 2001 y 2011, respectivamente.

Evencio González Díaz, de 39 años de edad, vecino de Juchique de Ferrer, fue detenido con base en la orden de aprehensión que emitió en su contra el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, como presunto responsable del delito de violación equiparada.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en 2001, cuando llevó a su domicilio a una menor de 13 años de edad, con quien hizo vida marital sin contar con el consentimiento de los padres.

Posteriormente, los familiares de la agraviada interpusieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, al tener conocimiento de que el sujeto golpeaba a la sustraída y que la corrió de su domicilio al contar con una nueva pareja sentimental.

Estos hechos se encuentran consignados dentro de la Causa Penal 547/2001, de donde emana el mandamiento judicial cumplimentado por los agentes ministeriales.

En Tlapacoyan se intervino a Jesús Mora Pérez, de 22 años de edad, a quien se le instruye en contra la Causa Penal 06/2011, como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa, motivo por el cual el Juez Primero de Primera Instancia le giró una orden de aprehensión.

Luego de su detención, de inmediato fueron ingresados al centro de reclusión correspondiente, donde enfrentarán el proceso penal que se les instruye.