Vie. Abr 19th, 2024

Capturan a extorsionadores 1Agencias / Coatzacoalcos, Ver.—Una persecución se vivió cuando elementos del Ejército Mexicano perteneciente a la Sexta Compañía de Infantería, ubicaron a una banda de extorsionadores originarios de Tabasco los cuales intentaron darse a la fuga pero finalmente fueron asegurados.

De manera preliminar se logró saber que al filo de las 13:30 horas, los elementos castrenses realizaban recorridos de reconocimiento en la colonia Francisco Villa.

Cuando en una de las calles de ese sector, vieron sospechoso a los ocupantes de un automóvil Chevrolet Aveo, mismo que le solicitaron que detuvieran la marcha de la unidad en que se desplazaban para una revisión de rutina.

Sin embargo, los dos sujetos hicieron caso omiso al llamado de los elementos federales y comenzaron a huir a toda velocidad por las diferentes calles de la colonia Francisco Villa.

Avanzaron hasta la avenida Juan Osorio esquina avenida 1, de la colonia Nueva Obrera donde finalmente fueron alcanzados por las unidades de reacción del ejército.

Ahora se sabe que los detenidos son Rogelio Alberto González Hernández, de 34 años de edad, con domicilio en Cuauhtémoc número 1106 de la colonia María de la Piedad en Tonosique Tabasco, y José Alfredo Hernández Alcudia de 41 años de edad, de oficio taxista, dijo vivir en Tulipanes número 113 , colonia Constitución de Cunduacán Tabasco.

Se les decomiso dos armas cortas tipo revolver, 10 cartuchos útiles y más de cinco mil pesos en efectivo entre otros objetos de valor.

Además portaban una lista con más de 150 nombres y direcciones de futuras víctimas, entre las que destacan médicos, arquitectos, ganaderos y comerciantes.

Los detenidos se hacían pasar como empleados de PEMEX, y sus familias les mentían diciéndoles que acudían a trabajar a los Complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos y hasta en Plataformas.

Los 15 días que se mantenían fuera de sus casas realizaban las extorciones y posteriormente volvían con lo recaudado.

El más mínimo “canje” era de 800 mil pesos, así como del hasta 1,2, y 3 millón de pesos, dijeron los propios detenidos.