Mar. Abr 16th, 2024

Tras la agresión fue detenido y consignado, pero días después salió bajo fianza.
Dejó de ir a firmar el libro de reos al penal y le revocaron su libertad.

CAPTURAN A MAESTRO 1Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Al existir una orden de reaprehensión por el delito de Lesiones Dolosas, fue detenido en Hueyapan de Ocampo el profesor Boris Alejandro Ramírez Bibiano, de 20 años de edad, el cual fuera denunciado por lesionar con arma blanca al ciudadano Estanislao Duarte Pablo, en la localidad Santa Rosa Loma Larga, perteneciente a ese mismo municipio.

Según la declaración del denunciante, el ahora enjuiciado en el mes de abril del año en curso en compañía de otros dos sujetos arribaron a su domicilio, en donde sin decir palabras algunas, se le abalanzaron a los golpes, logrando tirarlo al suelo.

En el lugar, uno sacó un arma blanca (cuchillo) y lo hirió en el estómago y pecho, para luego huir del lugar de los hechos, los familiares del lesionado y quienes se percataron de lo sucedido dieron parte a la Policía Municipal de Hueyapan, quienes lo trasladaron a bordo de la patrulla al hospital civil de Catemaco, para luego canalizarlo a San Andrés Tuxtla donde logró salvar la vida.

Mientras tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla y quienes tuvieron conocimiento, implementaron un operativo lográndose la detención de tres sujetos de los cuales uno era Boris Alejandro Ramírez Bibiano, quien dijo tener su domicilio en calle Buena Vista No. 309 de la colonia San Francisco, de la localidad Santa Rosa Loma Larga.

En aquella ocasión estos sujetos fueron consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia, logrando su libertad días después bajo el pago de una fianza, quedando éste de ir a firmar el libro de reos cada determinado tiempo.

Sin embargo ante la omisión de ir a firmar, el mismo Juez le revocó su libertad y solicitó mediante una orden de aprehensión su regreso al penal.

La orden y la cual fue cumplimentada por los Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, fue girada mediante el oficio número 3017 con fecha del día 22 de agosto del 2014, por el delito de Lesiones Dolosas, según la causa penal 91/2014.