Jue. Abr 18th, 2024

CAPTURAN A POLICÍA 1Agencias / Acayucan, Ver.—Elementos de la Policía Ministerial Veracruzana (PMV) Comandancia Acayucan, detuvieron a un agente policíaco adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta delegación de la región XI, acusado como presunto responsable del delito de pederastía en agravio de una menor de quince años de edad.

El detenido de nombre Irving Iván García Trejo, de 25 años de edad, miembro activo de la corporación policíaca mencionada, originario de la ciudad de Jalapa y actual residente en esta ciudad, fue denunciado en meses pasados por Graciela Clara Domínguez, madre de la menor presuntamente agraviada.

Tras existir pruebas suficientes para integrar una investigación ministerial, la Agencia del Ministerio Público Investigador consignó al ahora indiciado ante el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, quien a su vez requirió al presunto agresor, por ello fue detenido por policías ministeriales.

García Trejo fue ingresado al Centro de Readaptación Social (CERESO), donde quedó a disposición del juez en turno quien en las próximas horas resolverá su situación legal mediante la causa penal 126/2014-III bajo el cargo del delito de pederastia.