Vie. Mar 29th, 2024

Le vendieron una vaca y se comprometió a pagar el importe en cierta fecha, sin embargo nunca lo hizo.

CAPTURAN A PRESUNTO DEFRAUDADOR 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este viernes 22 de mayo del año en curso, agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de Juan Escribano Xolo, de 49 años de edad, al existir en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable de Fraude.

El agraviado quien responde al nombre de Jaime Témich Chipol, denunció que al ahora enjuiciado le había vendido un semoviente (vaca) con la promesa de pago en una fecha determinada, sin embargo éste hizo caso omiso al compromiso y por ello decidió denunciarlo.

Tras la denuncia el caso fue consignado al Juzgado Mixto Menor de San Andrés Tuxtla, en donde el Juez determina girarle una orden de aprehensión, mediante el oficio 452, con fecha del día 21 de abril del año en curso, por el delito de Fraude, bajo la causa penal 30/2015.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por los investigadores, quienes lo trasladaron al penal “Zamora” en donde quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Juan Escribano Xolo, dijo tener su domicilio en calle 16 de Septiembre de la localidad Buenos Aires Texalpan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.